Cuando un Clásico se juega, la ciudad se paraliza

Sucede que cuando un Clásico se juega no importa mucho la posición de ambos, la ciudad lo quiere ver y vivir en el Hernando Siles.
Escenario-Hernando-Siles-Strongest-Bolivar_LRZIMA20131102_0058_11
Foto: La Razón

 

Sucede que cuando un Clásico se juega no importa mucho la posición de ambos, la ciudad lo quiere ver y vivir en el Hernando Siles. Pero el condimento agregado al Clásico 190 de la historia es que Bolívar (1) y The Strongest (2), ocupan los primeros dos lugares de la tabla de posiciones.

Sea cual fuera el resultado, el torneo tendrá un pantallazo más claro a lo que atenerse en la segunda ronda tras este partido, si bien es cierto, que hay aún mucho camino por recorrer, The Strongest y Bolívar han ido marcando tendencia en el fútbol boliviano en los últimos cinco años, por eso es que además de paralizar la Sede de Gobierno, ahora también los ojos del país se posarán en el Hernando Siles, porque no sólo de lo que hagan celestes y atigrados dependen ellos, si no el resto de los equipos que estarán apretando porque ninguno de los dos despegue de la tabla de posiciones.

Bolívar llega a esta décima tercera jornada como líder del certamen, con 24 puntos, dos más que el segundo, The Strongest —local en esta ocasión—, y el Tigre es el único que le podría arrebatar hoy el primer puesto, si logra derrotarlo. Los que vienen atrás lo hacen amenazantes, especialmente San José, Wilstermann y Nacional Potosí —todos con 21 puntos— que esperan seguir sumando y que en algún momento los paceños tropiecen.

Xabier Azkargorta llegará también a La Paz para ver el clásico The Strongest vs. Bolívar. Mientras espera que la FBF decida su futuro, el entrenador no quiere perderse algunos partidos importantes y continuar haciendo el seguimiento de jugadores.

Marcelo Claure presidente de BAISA SRL., la empresa que administra al Club Bolívar también llegó ayer y tuvo una reunión con los jugadores celestes.

La venta de entradas comenzará hoy a las 09.00 en las ventanillas del estadio. Las curvas tienen un precio de Bs 50, la recta de general Bs 70, la preferencia Bs 100 y la butaca Bs 150.

Fuente: Late! y La Razón

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La U y Sport Boys juegan el liderato de la LFPB

La U y Sport Boys abren la última fecha de esta primera vuelta en la LFPB. Acabar en el 1er sitial al cabo de esta fecha está en la mente de ambos conjuntos gran partido en Sucre.