Cuatro separaciones en Nacional previo al viaje a Warnes

Nacional Potosí partirá a Santa Cruz este jueves por la madrugada en búsqueda de un triunfo.
Foto: Coco Vidaurre
Foto: Coco Vidaurre
Foto: Coco Vidaurre

Nacional Potosí partirá a Santa Cruz este jueves por la madrugada en búsqueda de un triunfo que permita superar la crisis futbolística, debido a que marcando goles tanto de local como de visitante no ha logrado consolidar una victoria, hace cinco fechas en la competición liguera.

El objetivo es claro: “Sumar tres puntos, ya la alerta sabemos que está” afirmó David de la torre conocedor de que la labor diaria del plantel potosino se maneja bajo la presión de sumar unidades para eludir el punto promedio, dejando las posiciones que lo vinculan al descenso directo de categoría.

Tras el cotejo que decidió adelantar el plantel potosino frente a Universitario de Sucre, en el que empató (2-2) en la Villa Imperial, la dirigencia decidió apartar del primer plantel a los futbolistas nacionales Sebastián Molina, Luis Melgar junto a los extranjeros Ignacio León y Wilson Arellano, decisión asumida por el bajo rendimiento demostrado por estos futbolistas.

Según expresó Roger Mamani, dirigente del cuadro patalado, la decisión fue tomada para que los jugadores recuperen su nivel futbolistico, por lo que están notificados para practicar en un horario diferenciado.

La dirigencia nacionalista, presenció el cierre de prácticas de este miércoles por la mañana, en el complejo deportivo de los Altos de San Juan en el que sostuvieron una reunión con los futbolistas y cuerpo técnico, anunciando mayores medidas en caso de que no exista un cambio en los resultados del equipo.

Trascendió que en la reunión que el director técnico del plantel David de la Torre sostuvo con la dirigencia potosina, anunció que dejará su cargo al frente Nacional Potosí al no conseguir un resultado positivo en Warnes frente a Sport Boys, poniendo a disposición de los directivos, la continuidad de su cuerpo técnico en el equipo.

EL DATO

El primer plantel partirá rumbo a Sucre a las 3.30 AM rumbo a Sucre para tomar una combinación aérea a las 8.30 AM  que lo conducirá a la capital cruceña, donde en horas de la tarde cumplirá con la ultima practica, a la espera del duelo frente a Sport Boys de Warnes.

YADIN AÚN ES BAJA

Según confirmó el cuerpo médico del plantel el guardameta Yadin Salazar ha tenido una recuperación favorable durante esta última semana esperando que en plazo restante de siete días pueda reincorporarse a la labor junto al primer plantel.

Total
0
Shares
Related Posts

Avanzan los favoritos

EL mejor tenista boliviano, Hugo Dellien y el último campeón del torneo Federico Zeballos se sumaron a Alejandro Mendoza en la segunda ronda dle futures.