Cuatro tenistas nacionales en cuartos en Cochabamba

Rodrigo Bánzer y Murkel Dellien, en 16 años, y Moira Miranda y Daniela Lafuente, en 14 años inscribieron sus nombres en cuartos.

country club cbba

Con sendas victorias obtenidas durante la mañana de ayer, los tenistas Rodrigo Bánzer y Murkel Dellien, en categoría 16 años varones, y las tenistas Moira Miranda y Daniela Lafuente, en 14 años, todos ellos en singles, inscribieron sus nombres en la ronda de cuartos de final del circuito Cosat Junior que se desarrolla en el Country Club.

Varones 16 años

En esta categoría, el paceño Rodrigo Bánzer supero con algunos sobresaltos al argentino Nicolás Bacella por dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 6-3.

Para Bánzer el encuentro no fue sencillo, ya que comenzó perdiendo ante su contendiente y tuvo que extremar esfuerzos para poder instalarse en los cuartos de final.

En otro de los encuentros, el beniano Murkel Dellien venció en la categoría 16 años al argentino Wenceslao Albín, quien no pudo aguantar el asedio del tenista nacional. Con parciales de 6-4 y 6-1, Dellien se hizo de la victoria que de inicio pareció ser sencilla porque estuvo hasta 4-0 arriba en el primer set. Si bien sacó esa ventaja, Albín llegó a emparejar la cifra, pero después el boliviano volvió a extender la diferencia.

En la siguiente ronda, Bánzer y Dellien serán contendientes y lucharán por una plaza en las semifinales. El compromiso será disputado a partir de las 9:00 en el cancha cuatro del Country Club. El ganador jugará con el triunfador de la llave que integran Marcelo Barros Troncoso y Marcelo Barrios Vera, ambos de nacionalidad chilena.

Por su parte, la tenista nacional Moira Miranda no tuvo mayor dificultad para dar cuenta de la ecuatoriana Gabriela Cevallos con parciales de 7-6 (6) y 6-4.

En cuartos de final, Miranda medirá fuerzas ante la paraguaya Ana María Stagni Lailla, en encuentro a jugarse hoy en la cancha seis.

Finalmente, Daniela Lafuente, quien tuvo al frente a la peruana Alejandra Garmendia, quien se plantó muy bien dentro del campo de juego, lo que ocasionó que la boliviana se ponga nerviosa. A pesar de esa dificultad, Lafuente sacó a flote el partido y venció a Garmendia por 7-5 y 6-3. El siguiente compromiso de Lafuente será hoy en la cancha 4 ante la colombiana Sofía Munera.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Rojano la novedad en Real

El cuadro Real Potosí buscará este sábado salir de la penúltima posición este sábado cuando reciba a uno de los protagonistas del campeonato, Guabirá, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Para esto el técnico Oscar Paulín contará con Antonio Rojano luego de superar una lesión.