Deporte olvidado

Comienzo el 2013 con algo que tenía planeado desde hace un tiempo, pero nunca se concretó hasta hoy. Un blog sobre el deporte que amo y me dio muchas alegrías: el basquetbol.

Comienzo el 2013 con algo que tenía planeado desde hace un tiempo, pero nunca se concretó hasta hoy. Un blog sobre el deporte que amo y me dio muchas alegrías: el basquetbol. Les voy a compartir algunas de mis experiencias, a nivel nacional, como internacional, y comentar sobre lo que sucede en el ámbito internacional especialmente las ligas más importantes como ser el básquet universitario de USA (NCAA),y ligas profesionales como la NBA, WNBA.

 

Photo by IPA
Photo by IPA

 

Si bien sabrán en Bolivia no tenemos una cultura basquetbolista. El deporte que predomina, y que recibe el mayor apoyo es el fútbol. Si ni en fútbol no nos va muy bien…. Imagínense en el básquet.

A nivel Sudamérica se puede decir que peleamos casi siempre los últimos puestos en cuanto a campeonatos internacionales se refiere. Las excepciones existen, pero los jugadores y los equipos no tienen cierta continuidad por muchos factores y nos dejamos pasar por países vecinos.

Sin ir muy lejos, Venezuela, quien hasta hace años peleaba los últimos puestos con Bolivia, hoy se muestra al lado de potencias como Brasil y Argentina. El año pasado en hombres peleaba el repechaje para ir a los Juegos Olímpicos, y hace un par de años en damas fueron campeonas sudamericanas. A esto sumarle, que Venezuela ya exporta jugadores a la NBA. Un ejemplo es Greivis Vásquez que juega en los New Orleans Hornets quien fue contratado mediante el Draft el 2010.

En fin… puedo escribir muchísimo sobre nuestra realidad deportiva, por ahora prefiero dejarlo para una siguiente oportunidad cuando les cuente algunos de mis viajes y anécdotas vividas.

Como bien dicen, soñar es gratis, muchos sueños personales en cuanto al basquetbol ya los cumplí, ahora sueño algo más grande, ver a algún Boliviano en la NBA, ver al deporte que amo surgir, ver la bandera de mi país flamear en lo alto, asistir a Juegos Olímpicos, o algún Mundial. Y bien, Dios quiera que los sueños que me quedan se hagan realidad…

Los dejo con una foto que me trae muchos lindos recuerdos, mi bandera boliviana flameando en USA, el año 2008, en la University of Texas at El Paso, Division I. Era la noche de despedida de la clase 2008. La siguiente vez les contare al respecto.

claudia lampe ncaa 2

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Alexis jugó la final prácticamente en un pie

Cuando José Antonio Pizzi sacó a Alexis Sánchez hubieron murmullos, susurros y dudas, pero era claro, si el jugador más importante del campeón chileno en 2015 dejaba su equipo en el momento más critico es porque estaba roto. Jugó en un pie casi todo el partido.