Un estadio con curiosa historia espera por Bolivia y Perú

El estadio Germán Becker tiene cinco décadas desde su creación y mucha historia desde que se concibió la idea.

Estadio_German_Becker

El estadio Bicentenario German Becker cumplió 50 años desde su inauguración en marzo de este año. Este escenario tiene una curiosa historia de creación ya que en la década del 60 el alcalde local, German Becker Baechler, tenía la intención de crear el primer recinto para fútbol profesional en Temuco.

Sin embargo, como los recursos no alcanzaban para plasmar la idea, el alcalde tuvo que usar lo que tenía a mano para poder llevar a cabo su idea, es así que recurrió a los reos de la cárcel local.

La construcción comenzó con el trabajo de gran parte de la población penal de la región, los cuales trabajaban junto a otros obreros contratados por el municipio. El proyecto terminó viendo resultados en el año 1965, cuando se disputó un cuadrangular en el que participaron Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y el local Green Croos.

Ese sería el comienzo de la historia del Estadio Municipal de Temuco, que pasó luego a llamarse a German Becker en 1993 en honor a su fundador. Desde su creación hasta ahora 50 años después este escenario cambió completamente su rostro y se remodeló dos veces, esta última remodelación para la Copa América implicó la instalación de un nuevo sistema de drenaje.

Aquí Perú ya disputó  dos de los tres partidos de la primera ronda, primero con Brasil y luego con Colombia, ahora espera por la ronda de cuartos de final donde la Verde se medirá con el elenco incaico.

 

Total
0
Shares
Related Posts