San Antonio gozó de su alegría pasada para lograr el pase en Sucre

Independiente remontó en el Patria, pero no le alcanzó y el cuadro de Bulo Bulo terminó festejando.
Foto: Agencia Marka Registrada

Noches como la de este domingo es la evidencia del valor de una goleada en cruces de ida y vuelta. Pese a que su plan era conseguir otro triunfo, San Antonio se encontró con un panorama adverso en el Estadio Patria al estar abajo en el marcador y jugar con 10 por más de un tiempo. Independiente ganó. Sin embargo, el cuadro de Bulo Bulo gozó de su alegría pasada para con el resultado global de 7 a 4 lograr el pase a la Final.

El incio era alentador para San Antonio. Aplicó y concretó su idea prevista, ya que a los 15 minutos de un saque de banda potente Felipe Pasadore recibió un despeje en el área chica e inauguró el resultado. Habían ciertas caras largas en el entorno del dueño de casa, pero los líderes sacaron adelante a Independiente.

A la media hora de juego, Miguel Quiroga metió un centro perfecto desde el tiro de esquina para que Santiago Ibars impacte de cabeza con tal potencia que dejó nula la reacción de Jhunior Vera. Eso reanimó al local. En el 37, otro serio ataque provocó un par de rebotes, Jonatan Cristaldo cazó el último y con un bombazo dio vuelta el marcador de la vuelta, mas no el de la serie.

A los 43, Pablo Meza se ganó su segunda amarilla, por lo que no hubo posibilidad de revisión del VAR y San Antonio quedó con 10. Casi de inmediato, Thiago Leitao sacó a Pasadore y metió a Huberth Sánchez para rearmar la defensa. Como ya es normal en el equipo de Bulo Bulo, no se notó la variante, ya que todos están en la misma sintonía.

Marcelo Robledo realizó 3 cambios para el segundo tiempo sustituyendo a uno de los goleadores y al que asistió en el primer tanto con el fin de meter a Andrés Carabalí, Denilson Valda y hacer una variante de sub-20. De tanto intento, el rédito llegó a los 70 minutos, nadie pudo despejar, Juan Godoy se acomodó y sacó un riflazo rasante tan fuerte que incluso superó las manos de Vera.

San Antonio tampoco se dedicó solamente a defender. Tuvo opciones para marcar y siguió con su plan. De a poco, el tiempo batió a Independiente, se quedó sin ideas. Además, faltaban 3 tantos más para igualar la serie. Al final, sus jugadores acabaron en el césped y desilusionados, mientras los de Bulo Bulo celebraban en la cancha y en la curva donde se postraron un puñado de aficionados. Abrocharon su primera clasificación internacional.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com