Destacaron Fernandez y Loaiza

Más de 170 niños de ocho asociaciones departamentales mostraron sus aptitudes en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 13,.

dep_2_1_atletismo

Más de 170 niños de ocho asociaciones departamentales mostraron sus aptitudes en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 13, que concluyó ayer en estadio Patria de Sucre.

“Esta categoría es muy importante para el atletismo porque los chicos terminan con un pentatlón para ingresar a la categoría 15 años y dedicarse a sus respectivas especialidades”, manifestó al final del certamen nacional el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado.

Destacó el nivel de las distintas delegaciones y auguró un prometedor futuro para el atletismo nacional. “De este grupo un 50% si sigue entrenando puede llegar a ser el representante de Bolivia en torneos internacionales”, enfatizó.

En la última jornada de competición, los atletas completaron su participación en el pentatlón: 75 metros planos, salto largo, impulso de bala y 800 metros para damas y 1.000 metros para varones, además de una prueba optativa (2.000 metros planos, 80 metros con vallas, 2.000 metros marcha, salto alto o lanzamiento de jabalina); también se llevaron a cabo las postas 5×80 metros, en damas y varones.

LOS MÁS DESTACADOS

La tarijeña María Loaiza y el cochabambino Dereck Canedo fueron los deportistas más sobresalientes de la competencia nacional, tras haber acumulado el mayor puntaje de sus respectivas categorías luego de haber participado en las cinco pruebas habilitadas.
Loaiza acumuló un total de 2.164 puntos, mientras que Canedo cosechó 2.276 unidades.
“Fue mi primer nacional y estuvo bastante complicado”, manifestó Loaiza.

Fuente: Correo del Sur

Total
0
Shares
Related Posts