Diego Wayar vuelve a gritar CAMPEÓN por quinta vez

La fidelidad del tarijeño luciendo once años consecutivos los colores del Tigre, le permitió una vez más conseguir el título.
Foto: Agencia Marka Registrada

The Strongest es uno de los equipos más populares en Bolivia, por la trayectoria, desempeño del plantel e hinchada que acompaña en las buenas y en las malas. Desde su fundación en 1908, han pasado muchos jugadores que han dejado huella en su historia, pero fueron pocos los fieles a la camiseta. Uno de ellos que vivió alegrías y tristezas, que gozó la gloria y nunca abandonó es Diego Wayar.

El tarijeño que se desempeña como mediocampista inició su camino futbolístico en Unión Tarija, Ciclón y García Ágreda; que con su buen desempeño tuvo que dejar su tierra natal y empezar un nuevo rumbo en la liga profesional. Siendo juvenil, llega a Achumani en enero del 2012 a manos del entonces entrenador Mauricio Soria, quien sin dudar lo hace debutar en la primera fecha de la temporada contra Nacional Potosí.

El tigre iba en busca del bicampeonato, tras conseguir el título del torneo 2011-2012 Apertura, y de ello era consciente Diego Wayar, que con trabajo y esmero, logró disputar 21 partidos como titular anotando su primer gol contra La Paz Fc. El rendimiento junto a sus demás compañeros, le permitió obtener su primer titulo profesional en el torneo 2011-2012 Clausura, consiguiendo el Bicampeonato el The Strongest.

En la temporada siguiente 2012-2013 Apertura volvió a festejar por el Tricampeonato, pero no le da manera esperada, puesto que solo jugó un partido. Posterior, pese a que el club consiguió el título 2013/2014, la continuidad de Diego Wayar bajó, sin jugar ningún partido estando en planilla. La luz y el talento regresó en las siguientes temporadas del torneo nacional e internacional con la Copa Libertadores.

Pese a los cambios y replanteamientos por la carencia de volver a tener el título, Diego Wayar se mantuvo entre el plantel Altigrado con la misma ilusión y entusiasmo con el que llegó. El tiempo se le premió en la temporada 2016/2017 Apertura, tras jugar 16 partidos claves, la más principal en la última de campeonato. Aquella final del 24 de diciembre con su eterno rival, el futbolista tarijeño estuvo en el once titular de César Farías, logrando la victoria contra Bolívar por 2 a 1, llevándose el título del torneo.

Quien iba a pensar que aquel regalo previo a la navidad, un triunfo luchado, una alegría en la vitrina sería el que traiga una larga sequía de títulos. Ante las adversidades, Diego Wayar se mantuvo constante, motivado, lo sufrió al igual que la hinchada al estar tan cerca, pero aprendió y se mentalizó que nunca hay que rendirse, que todo esfuerzo tiene una recompensa, y más aun permaneciendo en el mismo club que debutó profesionalmente.

La fidelidad que mantuvo estos once años consecutivos luciendo los colores del The Strongest, la única camiseta que le dio alegrías, tristezas, sonrisas, y compañeros, su piel que lo llevó en los 310 partidos nacionales y 48 en torneos internacionales, Diego Wayar volvió a gritar CAMPEÓN en el Hernando Siles este 26 de noviembre, junto a otro de sus compañeros, que también estuvo presente en el anterior campeonato Pablo Pedraza.

Total
0
Shares
Related Posts