La pizarra de Pablo Cabanillas que condujo a The Strongest a la gloria

Luego de 49 años, un estratega paceño lleva al Tigre a la consagración nacional.
Foto: Club The Strongest

Este es el año, año con fiesta, llega otra estrella, The Strongest campeón. La frase de la emblemática canción del Tigre se hizo realidad, se consagró como el mejor equipo de la Liga en la temporada y sus hinchas lo celebran. El Aurinegro es inalcanzable en la tabla de posiciones, su reencuentro con la corona se presenta luego del 2016 con un rugido que nació nuevamente en el Siles y que se fortalece en Achumani. 

Esta temporada, el equipo pasó por la estrategia de Ismael Rescalvo, Claudio Biaggio y Ricardo Formosinho, algo atípico. Detrás de todos estuvo Pablo Cabanillas, empujando con trabajo y compromiso a la escuadra que conoce desde las inferiores. Un entrenador formador no solo de jóvenes, sino también de los sueños ahora cumplidos en The Strongest con el campeonato 16. 

En la lista de estrategas bolivianos que salieron campeones con el Tigre están Rufino Plata en 1952, Rolando Vargas en 1974, Freddy Valda en 1977, Carlos Aragones en 1993, Mauricio Soria el 2011, Eduardo Villegas el 2012 y el 2013, completando con Pablo Cabanillas este 2023. Al registro puede sumarse Luis Esteban Galarza, paraguayo-boliviano que el 2004 alzó la corona. 

De este modo, un técnico nacional lleva a la gloria a The Strongest luego de 10 años y un paceño después de 49, considerando que el último fue Rolando Vargas. El Perro fue un hábil mediocampista con paso por Bolívar y Always Ready pero con corazón dedicado al Aurinegro como jugador y entrenador, aunque su historia va más allá de la cancha, pues sobrevivió a la Tragedia de Viloco en 1969 y tras 5 años devolvió al Tigre a la gloria. 

Pablo Cabanillas regresa el título a las manos de un estratega nacional luego de 5 años, el último fue Eduardo Villegas el 2018 con San José, rompe la racha de los extranjeros reflejada con Antonio Carlos Zago, Marcelo Robledo, Omar Asad, Cristián Díaz y César Vigevani. Su registro se fortalece al ubicarse como el segundo paceño desde el inició de la era liguera en 1977, el primero fue Ramiro Blacutt en 1978 con Bolívar.

Total
0
Shares
Related Posts