Dominio boliviano en la cumbre del tenis juvenil

La Paz fue testigo del arranque espectacular de Bolivia en el circuito internacional de tenis juvenil.
Foto: Club de Tenis La Paz

En una impresionante demostración de talento y dominio en casa, Bolivia se llevó la gloria en los torneos G4 y J30 de tenis, celebrados el fin de semana en La Paz, al conquistar 10 de los 12 títulos en juego. Este logro marca el inicio de una serie de tres torneos internacionales juveniles que se realizarán en el país, poniendo a Bolivia en el foco del tenis juvenil sudamericano.

El Club de Tenis La Paz fue el anfitrión de esta fiesta deportiva, donde los jóvenes talentos bolivianos brillaron en las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-18, formando parte de la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors. La competencia fue feroz, pero los locales demostraron estar a la altura, dejando poco espacio para los competidores internacionales.

Cerca de 200 tenistas de diferentes países se dieron cita en este encuentro, que culminó este domingo con una clara victoria para los anfitriones. En el J30, Bolivia se impuso en tres de las cuatro categorías, con Jorge Rodríguez llevándose el título en singles Sub-18 y las parejas de Diego Álvarez con Carlos Doria Medina y Valentina Zamora con Daniela Gonzales triunfando en dobles.

El G4 vio una barrida casi completa de los bolivianos, con siete de los ocho torneos quedándose en casa. Martina Avilés, Sebastián Chang y Victoria Peñaloza se destacaron en singles, mientras que en dobles, las combinaciones de Emilia Antelo con María José Pérez y Gabriel Daroca con Matías Guzmán aseguraron más victorias para Bolivia.

A pesar del dominio boliviano, hubo espacio para el talento internacional, con la peruana Daniela Gonzales y el brasileño Henrique Kmez llevándose los títulos restantes en singles Sub-18 y Sub-16, respectivamente. Estos resultados muestran la diversidad y competitividad del tenis en la región.

Con este arranque, Bolivia se prepara para continuar su éxito en los próximos torneos AG5 y J30 en Cochabamba, y el Totai Junior Open y el J60 en Santa Cruz. Los ojos del mundo del tenis juvenil están puestos en Bolivia, esperando ver si los jóvenes talentos locales pueden mantener su racha ganadora en el escenario internacional.

Total
0
Shares
Related Posts