Dura rivalidad en el Polo

La 7ma versión del Polo Day se disputará del 31 de mayo al 2 de junio. Todos quieren derrotar al actual campeón, Amanecer.

Polo_D6

La séptima versión del Polo Day es la confirmación de que la disciplina se está afianzando de a poco. El certamen se llevará a cabo en el Polo Country Club, ubicado en el kilómetro 13 al norte. Los equipos que participarán son Los Irlandeses, Amanecer, San Isidro y Rincón Chuchio.

Un poco de historia. El Polo Day inició en 2007 con unos cuantos amantes de la disciplina, que quisieron traerla a Bolivia, y demuestra un gran crecimiento.

“Cuando iniciamos éramos solo cinco. Hoy la cantidad de jugadores asciende a veinte. Por lo que es muy gratificante para todos y tenemos planes para seguir creciendo”, expresó Patricio Guizzetti, jugador de Amanecer, actual campeón del Polo Day.

Desde la Asociación Boliviana de Polo hicieron un especial hincapié en San Isidro, equipo que fue fundado el año pasado por Bruno Gallardo y Jhonatan Garnero.

El certamen. Cada equipo estará formado por tres jugadores nacionales y uno extranjero. El certamen inicia el viernes 31 y el sábado 1, en una modalidad de todos contra todos. Los dos mejores de la competencia se medirán en la final, que se llevará a cabo el domingo 2 con la posterior entrega de premios.

En lo que se refiere a asistencia de público, el evento contó el año pasado con 700 personas, por lo que para la actual edición la cifra podría ascender a poco más de 1.000. Los amantes del polo crecen y las empresas ven en este deporte un gran mercado para explotar.

Compran genética por el futuro del polo nacional

Si bien unos meses antes de cada Polo Day varios equipos traen del exterior caballadas para prepararse. Varios competidores han comprado genética para criar caballos en nuestro departamento.

El destacado es Los Irlandeses, que compró la línea genética de Esportivo, hijo de la mejor yegua a nivel mundial “Cuartetera”, propiedad del reconocido polista argentino Adolfo Cambiasso.

Aníbal Cabral, presidente de la ABP, importó la reconocida Línea Nevadito.

Andrés Romero, de Rincón Chuchio, importó la línea River Slaney, propiedad de Novillo Estrada, el padrillo con más hijos jugando en Alto Handicap.

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Tres puntos de diferencia y nueve en juego

Así se definirá el torneo, con el cabeza a cabeza de la Academia y el Tigre. A pesar que suman los errores arbitrales y las polémicas, también suman importantes puntos. Las campañas de Bolívar y The Strongest superan los 45 y 42 puntos respectivamente a tres fechas del final, ¡tremendas cifras!.