El análisis de Beñat posterior al clásico

Estas fueron las consideraciones del entrenador luego del duelo ante The Strongest.
Foto: Agencia Marka Registrada

The Strongest superó a Bolívar en el primer clásico del 2023, fueron pasajes de buen fútbol para ambos equipos, aunque también de algunas imprecisiones defensivas. Al final el Tigre rugió y abrazó el carnaval con 3 goles que permitieron un camino victorioso, mientras que la Academia desatendió los detalles que definen esta clase de partidos. 

“En los clásicos marcan los detalles. Fue determinante que empiecen ganando luego de un penal que me indican que no fue, es un equipo que se cierra mucho atrás y si va ganando todavía más. La lesión de Pablo Hervías también afectó, no pitó ni falta, ni sacó tarjeta y se va al hospital ahora”, aseguró. Fue decisivo el cambio obligado del español, la banda derecha era la clave del desequilibrio de Bolívar pero no pudo continuar por un intenso dolor a los 35 minutos.

El 61% de la posesión del esférico fue para la Academia, sin embargo, no fue efectiva en el marcador. “Fernando Saucedo jugó de volante e hizo su trabajo, no creo que fuera el responsable de romper el muro defensivo de 2 líneas de 4 metidos en su área. Moises Villarroel jugó por dentro y fuera multiplicándose, mientras que Ramiro Vaca salió porque estaba acalambrado”, sostuvo Beñat en referencia a los jugadores en los que confió para generar juego.

También se refirió a Ronnie Fernández que en esta oportunidad no le tocó festejar el triunfo más allá de su conquista, el 2017 su registro fue de un doblete y un solitario, en ambos duelos con victoria: “Es un jugador que tiene desborde, juega bien por banda, tiene llegada y un buen remate. Le costará un poco adaptarse como a todos pero hizo un buen trabajo”.

Total
0
Shares
Related Posts