El balance de Oriente Petrolero tras su paso en Chile

Oriente jugó dos amistosos, uno ante Universidad Católica y el otro contra Ñublense.
Foto: Club Deportivo Oriente Petrolero / Facebook

De martes a martes, Oriente Petrolero vivió una parte de su pretemporada en Chile, pues jugó dos amistosos por la Copa Coperos Internacionales. Primero jugó ante Universidad Católica en Concepción el jueves 5 y luego el domingo 8 contra Ñublense en Chillán. El balance parte de los primeros juegos del año del equipo de Erwin Sánchez.

En su primer encuentro de preparación, Oriente se reencontró con un viejo conocido del fútbol boliviano, Matías Dituro que es capitán de Universidad Católica. El equipo chileno venció por 3 a 0. Unos de los factores determinantes fueron los errores defensivos.

Con más confianza y ritmo, el Refinero sorprendía a Ñublense por medio de Ronaldo Sánchez que aprovechó un rebote tras un tiro libre de Henry Vaca. Después, los locales terminaron remontando en el segundo tiempo. Alaín Niño de Guzmán empató a través de una categórica definición, pero luego el 10 y Rodrigo Saucedo fueron expulsados y los chilenos encontraron el tercero.

Gran parte de los 29 jugadores convocados tuvieron acción, incluso los refuerzos para esta temporada. Se registraron 2 derrotas con 2 goles a favor y 6 en contra. Además, Maximiliano Caire terminó con molestias físicas, por lo que se espera el parte médico oficial para determinar la lesión. Ese es el balance de Oriente Petrolero tras su paso en Chile. El martes 10 de enero toda la delegación volverá a Santa Cruz para el domingo 15 disputar otro amistoso, esta vez irá a Trinidad para enfrentar a Gran Mamoré.

Total
1
Shares
Related Posts