El boxeo y las primeras medallas de Bolivia en Asunción 2022

El boxeo en damas y varones le da Bolivia sus primeros podios, Maria Ortega, Ayda Santalla y Yordy Hinojsa son medalla de bronce.
Foto: El Dia

Tras una decena de días en competenica, al fin Bolivia logra subirse al podio, el boxeo, donde tuvo a tres representantes semifinalistas con medalla de bronce para el país, Maria Ortega, Ayda Santalla y Yordy Hinojsa son medalla de bronce.

Ayda Santalla fue derrotada en la semifinales de los 50 kg damas, Maria Ortega en los 66 kg damas y Yordy Hinojosa en los 51 Kg varones y los tres por llegar a esta instancia, pese a sus derrotas, han logrado la medalla de bronce, es que en esta disciplina no hay solo una de bronce, se les da a los semifinalistas esa medalla por lo duro de las pruebas.

Con estas, Bolivia tiene tres en el medallero, apareciendo por primera vez en el certamen de los Juegos Sudamericanos en la tabla que sigue teniendo a Brasil como gran protagonista de los juegos.

Los testimonios de los medallistas

“Es una pelea demasido dura, nos pusimos nerviosos, la experiencia de la otra rival jugó mucho, pero no nos vamos a quedar ahí. Nos hubiera gustado otro color de medalla, pero igual estamos contentos con este aporte al país”, dijo Ayda Santalla que cayó por un KO técnico en el ring.

“Nos llevamos la experiencia y habiendo dejado todo en el ring, sumando medallas como siempre al país en boxeo. Estoy muy contenta, se hizo lo que se pudo, volví del mundial y en los juegos logramos buenos resultados”, dijo Maria Ortega.

“Feliz por haber ganado una medalla para el país. Fuimos los primeros en sumar medalla para el país, pero debemos seguir trabajando”, dijo Yordy Hinojosa


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
16
Shares
Related Posts