El Celeste cruceño espera por la Banda Roja

El Tahuichi acogerá el duelo entre académicos y potosinos en el último partido del sábado

prevf8_bloo_nal

En la noche de este sábado, por el penúltimo encuentro de la fecha, Blooming recibirá a Nacional Potosí en el Tahuichi Aguilera a partir de las 18:30 horas. Ambos equipos llegan con campañas casi idénticas: dos victorias, un empate y cuatro derrotas marcaron su camino en lo que va del torneo; posicionándolos en la antepenúltima posición con siete puntos, con la diferencia de gol como única diferencia.

Para la Academia, el partido será importante para confirmar su recuperación futbolística demostrada con la remontada a San José en la anterior jornada. Platiní no podrá contar con el arquero, Hugo Suárez, por segundo partido consecutivo. En su lugar estará nuevamente Marco Daniel Vaca. A esta baja se le suma la de Cristhian Coimbra, con una contractura, que será remplazado por Ronald Huth.

En cuanto al visitante, De la Torre centró los trabajos de la semana principalmente en lo táctico. El entrenador cambiará el dibujo táctico, de 4-4-2 a 3-5-2. En cuanto a los nombres, el equipo tendrá dos variantes con respecto al que venció en el clásico potosino, Luis Torrico regresará a la zaga y Tommy Tobar estará en la ofensiva, ocupando los lugares de Osvaldo Hobecker y Luis Hernán Melgar, respectivamente.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 18:30 HB
Estadio: Tahuichi Aguilera

Árbitro: Álvaro Campos Valdéz (Oruro)
Asistentes: Galo Uchurinca – José Limachi
Cuarto: Luis Carlos Mojica

TV: Sin TV

-ASÍ SE PARAN LOS EQUIPOS-

probablef8_bloo

probablef8_np

-LO QUE HAY QUE SABER-

Será el decimoprimer enfrentamiento entre estos equipos por torneos de la Liga. El historial marca una supremacía de los cruceños, once victorias contra ocho de los potosinos y solamente un empate.

Jugando en Santa Cruz, los registros son totalmente favorables a la Academia. Diez victorias en igual cantidad de partidos, con diecinueve goles a favor y dos en contra.

El último antecedente jugando en esta cancha corresponde a mayo del año en curso, por la última fecha del Torneo Clausura. En aquel partido, Blooming se impuso por dos a cero con goles de Matías Manzano y Hugo Bargas, que irá desde el arranque en este partido.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Salió la apelación y ya está en manos de FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol envió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, su apelación al caso de Nelson Cabrera, pidiendo dejar sin efecto la sanción, una vez que se demostró que la FIFA equivocó el camino y no obró de oficio, si no de parte, ante el reclamo presentado por Chile y Perú.