El Deporte Nacional en emergencia

El Comité Olímpico mediante una carta abierta con el apoyo de todas las federaciones declara el Deporte Nacional en emergencia y poniendo en duda la presencia en los Bolivarianos.

Comite-Olimpico-Boliviano-emisarios-Internacional_LRZIMA20121008_0026_11

EL Comité Olímpico en una Asamblea realizada el viernes acordó expresar su preocupación por que a 99 días de los Bolivarianos el presupuesto no fue aprobado por el Gobierno. Con la presencia de 22 representantes se tomaron determinaciones importantes a nivel institucional, la primera y más importante fue la de pronunciarse a través de una carta abierta al público haciendo conocer su preocupación y protesta por las reiteradas convocatorias del Ministerio de Salud y Deportes a reuniones de coordinación, mismas que en todas las ocasiones fueron suspendidas por las autoridades Gubernamentales.

La misiva en uno de sus puntos más destacables declara: “Declarar al Deporte Nacional en Emergencia, poniendo en riesgo la participación de los deportistas bolivianos en los próximos Juegos Bolivarianos de Perú 2013”. Los representantes de las Federaciones Deportivas establecieron el 26 de julio como plazo para que esta reunión de coordinación con las autoridades de esta cartera de Estado se realice.

En la misma asamblea el actual Directorio del COB presentó un informe de avance presupuestario, el mismo que fue aprobado por unanimidad. Situación que en los últimos tres años no había acontecido. También se dio a conocer el proyecto de participación en los I Juegos Juveniles ODESUR 2013, que se desarrollarán en Perú este año, Bolivia acudirá con una delegación total de 72 personas y con 15 disciplinas.

De igual forma el COB presentó el apoyo que se está brindando a las disciplinas de Duatlón y Raquetbol para que participen en los Juegos Mundiales de Cali-2013, la primera tiene una delegación de 5 personas; mientras que la segunda va con 2. Finalmente, se informó sobre el calendario y propuesta de preparación para los ODESUR-Chile 2014 para que las federaciones vayan planificando su participación en esta cita deportiva.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Fútbol y la Matemática juegan en el mismo equipo

Se puede anotar goles siendo bueno con los números de los Mundiales, es una forma interesante, divertida e inteligente de darle tiempo de calidad al cerebro. Ya se puede jugar en la Olimpíada Iberoamericana de Fútbol y Matemática de Scholas Occurrentes. Con la motivación del balón y los Mundiales de Fútbol como tema central, se invita a participar a todos los jóvenes, chicos y chicas, entre 14 y 17 años de Bolivia.
Read More

Ferrufino aplica la misma fórmula de local

Con dos hombres en punta y un medio campo muy ofensivo, el DT orureño quiere asegurar los puntos con Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada; Ariel Juárez, Enrique Parada, Mario Parrado, Mario Ovando, Jhosimar Prado; Gastón Mealla, Augusto Andaveris.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com