El día más importante en el fútbol de Costa Rica

Así lo calificaron los colegas que siguen a su selección en Brasil, así lo vibraron los Ticos en todo el Mundo.

cr_cubero

Así lo calificaron los colegas que siguen a su selección en Brasil, así lo vibraron los Ticos en todo el Mundo, así lo celebraron en toda Costa Rica.

El elenco centroamericano llegó al Mundial como el mejor equipo de Centro América y el Caribe y no fue de casualidad, lo demostró primero ante Uruguay. Y lo confimó ante Italia con un sobervio partido que sacó ventaja y supo cuidarla con la pelota.

Las claves de esta gran proesa tica, están cimentadas en tres años de trabajo de Jorge Luis Pinto, un entrenador complicado de carácter, y bastante reacio al trato de la prensa. “Testarudo” se animaron a decirle algunos colegas de ese país. Pero, Pinto además es un estudioso, un trabajador incansable, según las definiciones de los medios de Centro América y Colombia que lo siguen desde hace tiempo.

Pinto ha logrado implementar su idea de juego y orden a un equipo joven, los ha disciplinado tácticamente y ha logrado llegar a este momento histórico, el más importante de la vida futbolística de ese país.

Con una base de jugadores que en muchos casos debutaron –internacionalmente- en aquella Copa América del 2011 en la que golearon a Bolviia, y con nombres que han tomado un roce internacional importante para permitirles luchar cada pelota con sus rivales, en lugar de admirarlos en cancha, un roce internacional que les ha dado el carácter de ser el equipo que marca un hito en el fútbol Tico.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Tres jugadores buscarán su revancha en Colombia

El partido de la jornada tendrá diversos condimentos especiales para la Selección Boliviana, desde el debut de Mauricio Soria al frente de la Verde en Eliminatorias, hasta la renovación del equipo con jugadores nuevos y jóvenes.