El día que Bolivia dio la vuelta al mundo en seis goles

Sin duda el primero de abril será recordado como uno de los capítulos más hermosos de nuestro fútbol.

Messi-exhausto-tras-el-6-1-enc_54370608354_54115221152_960_640

Maradona al mando, Messi, Tevez, entre otros nombres de los que traía Argentina aquel 1 de abril de 2009 a la Sede de Gobierno. Para Bolivia un partido en el que buscaba su última esperanza mundial y una motivación especial enfrentar a estos nombres.

Argentina llegaba al Hernando Siles con un invicto de 12 años por eliminatorias mundialistas. Como si fuera poco, venía de golear a Venezuela 4-0 en el debut oficial de Maradona.

La confianza de la gente en Bolivia era mínima, Maradona, que había defendido el derecho de Bolivia a ser local en la altura de La Paz, recibió una ovación en la presentación de los equipos, detalle que quedó más expuesto aún por el coro de silbidos que los casi 31.000 espectadores le propinaron al propio DT nacional Erwin Sánchez.

Como recuerda el portal de FIFA.com, a nadie se le escapó el dato de que el resultado se transformó en el peor traspié argentino por Eliminatorias de su historia, superando aquel el 0-5 con Colombia de 1993. Argentina no recibía seis goles desde el 1-6 con Checoslovaquia en la Copa del Mundo del 58.

Ese partido no cambió en nada la vida de ambas selecciones en la Eliminatoria de Sudafrica 2010, Argentina fue al Mundial con un agónico gol de Palermo ante Perú en Buenos Aires y Bolivia perdió el impulso de la ilusión de la goleada contra Venezuela tres días después en La Paz.

Sin duda el primero de abril será recordado por todos como uno de los capítulos más hermosos de nuestra historia futbolera, y será también un ejemplo vivo de que Bolivia pudo, cuando quiere, puede.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos curiosidades en la fecha “doble” del miércoles en La Paz

La Liga tendrá acción en esta semana con algunos partidos que quedaron pendientes de la fecha tres, Bolíar, Real Potosí y Blooming, por su participación en la Copa Sudamericana fueron moviendo algunas fechas y ahora deben ponerse al díá, lo curioso es que el miércoles habrá un doble partido en el Siles, Bolívar jugará a las 15:00 como local ante Nacional y The Strongest lo hará a las 20:00 con Real Potosí. Blooming jugará el jueves ante Sport Boys, así los equipos se irán poniendo al día.