Aquí
Home > aDestacadas > El dinero de FIFA ahonda la división en la FBF

El dinero de FIFA ahonda la división en la FBF

futbol bolivia internacional apuestas

Tras los montos destinados de Conmebol a los catorce clubes (50,000) y las nueve asociaciones (15,000), ahora la puja es es por los 500 mil que destinará FIFA con el programa Fordward a la Federación Boliviana de Fútbol.

Por un lado apareció Robert Blanco, segundo vicepresidente de la Federación, a explicar a los medios, que ese dinero será para ayudar a los equipos del fútbol profesional, y que sumando a los 50 mil que ya recibieron de Conmebol, llegarán a los 90,000 en total con este apoyo de FIFA. Con esa afirmación, deja en claro que los 500 mil serán divididos en 14, dando a cada club algo más de 35 mil dólares.

Por el otro lado apareció el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, el que representa al sector aficionado, Marco Rodríguez, y condicionó el apoyo a César Salinas «si ese dinero va en su totalidad a los clubes profesionales, vamos a tomar medidas, nosotros pedimos lo justo, que se divida entre los profesionales y nosotros, que somos la base del fútbol y los más sacrificados», dijo.

Así, Rodríguez pretende que la ex ANF reciba 250 mil dólares, para distribuirlos en todas las asociaciones, dejando sólo un saldo de, algo menos de 18 mil dólares para cada club profesional.

En el caso del dinero de Conmebol, la Federación se respaldó en una nota sin membrete y sin firmas, en las que aparece el nombre del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y donde Alejandro Domínguez establece la distribución de montos en Bolivia. En este caso, la FIFA no envió ninguna nota, y el dinero se acreditará a las arcas de la FBF, con un claro fin: Apoyar a palear la crisis del fútbol boliviano por la Pandemia del COVID-19 en Bolivia, la distribución, será decisión de Salinas, con la presión de sus dos vicepresidentes.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com