El Gobierno cumple con los medallistas

El presidente Evo Morales entregó el lunes un incentivo económico a los 32 atletas bolivianos que participaron y lograron obtener medallas.

evo_boliviarianos

El presidente Evo Morales entregó el lunes un incentivo económico a los 32 atletas bolivianos que participaron y lograron obtener medallas en la décima séptima versión de los Juegos Bolivarianos que se realizó en la ciudad peruana de Trujillo la gestión pasada.

En un acto público que se efectuó en Palacio Quemado, el Jefe de Estado entregó 1.000 dólares por cada medalla de oro, 750 dólares por medalla de plata y 500 dólares por las preseas de bronce.

‘Hemos decidido este pequeño reconocimiento y a partir de ahora en estos eventos deportivos, viendo la capacidad económica del Estado, siempre habrá esta clase de reconocimiento económico para atletas que vuelven con medallas’, mencionó.

Bolivia sumó un total de 32 medallas en las disciplinas de billar, tiro deportivo, ráquetbol, futbol femenino, atletismo, tenis, frontón, boxeo, ajedrez, clavados, lucha y taekwondo.

De esas 32 preseas siete son de oro, siete de plata y 18 de bronce.

Morales destacó la sumatoria de esas medallas que por primera vez colocaron a Bolivia fuera del último y penúltimo lugar de esos juegos, en los que participan atletas de 11 países de la región y resaltó la masiva participación de deportistas bolivianos.

‘Decidimos hacer este pequeño reconocimiento como justo homenaje a quienes nos levantaron de a poco en alto a los bolivianos. Por fin no nos quedamos últimos ni penúltimos’, manifestó.

El Primer Mandatario aseguró que con la creación del Ministerio de Deportes el Estado sentará más presencia en eventos deportivos internacionales y colaborará de cerca a los deportistas, además anunció que el Gobierno prevé entregar en el país escenarios deportivos especializados para cada disciplina y eliminar gradualmente la funcionalidad de los coliseos polideportivos.

‘Si queremos prepararlos a los atletas necesariamente hay que concentrarlos en un lugar y dar buena alimentación’, dijo en referencia a la utilidad de las villas olímpicas, que también se construirán en esta gestión.

Asimismo, Morales pidió a los deportistas a no sentirse como representantes de un país pequeño, sino llevar adelante el orgullo de los bolivianos y prepararse aún más para competir en los próximos eventos deportivos como las olimpiadas.

‘Nunca debemos sentirnos un pequeño país, hay que superar esa mentalidad’, finalizó.

Fuente: ABI

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La fecha deja al Rojo más puntero que nunca

Los resultados han favorecido y sonreído al líder, su triunfo con mucha autoridad en Santa Cruz de la Sierra, a eso se suman la derrota del escolta y aunque el Tigre se ha acercado en las posiciones, seis puntos de diferencia ya son un buen colchón para el Aviador que se ilusiona con lograr el objetivo.