El grave error que Escobar le evitó a Caballero

Faltaba poco menos de cinco minutos para que termine el partido, Bolívar se había puesto en ventaja y el Tigre estaba desesperado por buscar el empate en los últimos minutos del juego. Pablo Caballero, desconociendo el reglamento, algo que reconoció tras el partido, estuvo a punto de meter en el campo a Carlos Neumann y sacar a Alejandro Chumacero. Claro, Ernesto Cristaldo ya estaba en las duchas y para el DT paraguayo el tener tres extranjeros, le daba el cupo. Pero ¡NO!, Pablo Escobar salió disparado y a los gritos -de muy mala manera- y desesperado le dijo de todo al DT y sus colaboradores, “piensen, Chuma no te vas, usen la cabeza”, fueron los gritos del 10 atigrado. Que luego con las manos le decía a Caballero, “deben ser siete en cancha”, haciendo referencia precisamente a eso, el reglamento no habla de cantidad de extranjeros, el reglamento frio dice “Deben haber siete jugadores nacidos en Bolivia en cancha”.
escobar_cambioTigre
Foto: Roberto Acosta – Late!

Faltaba poco menos de cinco minutos para que termine el partido, Bolívar se había puesto en ventaja y el Tigre estaba desesperado por buscar el empate en los últimos minutos del juego.

Pablo Caballero, desconociendo el reglamento, algo que reconoció tras el partido, estuvo a punto de meter en el campo a Carlos Neumann y sacar a Alejandro Chumacero. Claro, Ernesto Cristaldo ya estaba en las duchas y para el DT paraguayo el tener tres extranjeros, le daba el cupo. Pero ¡NO!, Pablo Escobar salió disparado y a los gritos -de muy mala manera- y desesperado le dijo de todo al DT y sus colaboradores, “piensen, Chuma no te vas, usen la cabeza”, fueron los gritos del 10 atigrado. Que luego con las manos le decía a Caballero, “deben ser siete en cancha”, haciendo referencia precisamente a eso, el reglamento no habla de cantidad de extranjeros, el reglamento frio dice “Deben haber siete jugadores nacidos en Bolivia en cancha”.

Caballero entendió se dio la vuelta y pidió que vaya Rodrigo Vargas, ese momento, raro, tenso, y extraño terminó de sacar del partido al Tigre que estaba desconcertado. El DT Paraguayo tras el partido admitió que la aparición de Escobar para frenar el cambio fue una salvación: “Gracias a Dios se dio cuenta Pablo, yo asumo mis errores y debo admitir que hoy aprendí algo, que no deberá volver a pasarme, pero por suerte él estuvo atento. También fue mi culpa no preguntar, repito asumo toda la responsabilidad de todo”.

De ingresar Neumann, al Tigre no sólo se le hubiera ido mal en el Clásico, la norma es clara, ese error le hubieran costado tres puntos, que no iban a favor de nadie, pero si dejaban al Tigre fuera de carrera.

Total
0
Shares
Related Posts

El Heat buscará no quedar 0-2 en las finales de la NBA.

Dura prueba ante los vigentes campeones, quedar 0-2 en las finales, teniendo que ir a San Antonio sería un suicidio, los Spurs buscarán generar la misma intensidad y variantes del juego 1 y llevarse la seria a San Antonio para definirla en casa.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com