El Matador ganó por puntos, en medio de reclamos

Luego de 10 asaltos, y con una amplia superioridad el Matador Mamani se adjudicó el título centroamericano. Hubo polémica y desorganización al final.

 la foto (1)

La pelea de fondo en el Coliseo Cerrado de la ciudad de La Paz, terminó con incidentes inesperados. El combate fue muy amplio en favor del boliviano, excepto en el sexto asalto y en el séptimo que el panameño Agusto Pinilla, le sacó ventaja al nuestro, en los restantes asaltos Franklin fue superior siempre.

A pesar de recibir llamadas de atención en el séptimo y en el noveno asalto, Franklin Mamani utilizó mucho recursos que rayaron lo ilegal, con golpes bajos, las quejas del rincón de Pinilla eran cada vez más exacerbantes  y se empezaba a notar demasiada contemplación del juez paceño Edson Ticona con la actuación del Jr.

La pelea pactada a 10 asaltos concluyó con el intento del Matador, de derribar a su rival, tanto el noveno como el décimo round, fueron de golpes muy potentes del campeón boliviano, pero no llegaron a hacer caer a Pinilla, que tocó lona en el quinto round, pero más por un empujón de Mamani, que por la fuerza de sus golpes. Cuando sonó la campana en el décimo asalto se desató la polémica.

Los panameños pedían dos asaltos más, justificando su pedido en que se tenía un título en juego, y que por contrato estaba estipulado así. Posteriormente Camilo Rodríguez, que comandaba la esquina visitante, confirmó a Late, que no tenía certezas de lo escrito en el contrato y que pediría a Alberto Guerra, personero del boxeo panameño se haga cargo del asunto, además pedía videos a medios bolivianos, para poder demostrar en su país la cuestionada actuación del arbitro.

La gente que casi llenó el Coliseo, se fue con ese mismo gusto amargo de una pelea poco clara, si bien, la confirmación de los 10 rounds fue hecha un día antes, muchos medios, y sobre todo la organización del Coliseo tenía a doce asaltos programados, una confusión que lejos de sumar al espectáculo, aportó desorden y mal estar en el público.

Más allá de la contemplación del juez y la confusión del final, la pelea fue muy favorable para el Matador Jr Mamani, aunque también terminó bastante más mal trecho y más agotado que su rival panameño; Para Late, la tarjeta marcó un total de 96 a 88 en favor del teniente de ANAPOL.

La decisión de los jueces fue por unanimidad, otorgarle por puntos la pelea a Mamani y así permitirle sumar un título más a su colección de cinturones, el nuevo es de Campeón Centroamericano, Fecarbox de la WBC, que se suma a los cinturones de campeón Continental (CMB), campeón Latinoamericano (UBO), campeón Latino (WBC), Campeón Sudamericano (WBC), y Campeón Boliviano.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con polémica de por medio, la U frenó al puntero

Un gol de penal a pocos minutos del final, en una jugada que el juez cochabambino Raúl Orosco decidió sancionar y que dejaron dudas, no fue una falta clara, el delantero argentino, Eduardo Anibal Domeneghini llevó la pelota al borde del campo y cayó en el área ante el cierro del zaguero Aldo Gallaro. El argentino no dudó, tomó la pelota y la cambió por gol.
Read More

La familia brasileña con corazón boliviano

Luis Fernando Marteli es uno de los referentes en defensa del club The Strongest los últimos torneos, el zaguero llegó a Bolivia el 2009 y nunca más se fue del país, su pequeña hija es boliviana y en septiembre del pasado 2015 logró realizar los trámites de naturalización y defender la camiseta Verde en las Eliminatorias. Este primer partido en Brasil ante Sao Paulo será muy especial por el sentimiento que une a su familia con el país.