El mejor heredero de la 10 de Bolivia, Ramiro Vaca

El 10 de la selección de Bolivia tiene nombre y apellido: Ramiro Vaca
Foto: Getty

Hace mucho tiempo que Bolivia buscaba un diez, seguramente Victor Agustín Ugarte y Marco Antonio Etcheverry son los más emblemáticos, pero jugadores como Chichi Romero, Julio Baldivieso, han sabido llevarla muy bien.

Luego hubo un largo trance sin un jugador que porte la diez con la jerarquía de estos nombres, en algún momento Jhasmani Campos mostró algo de su juego portando ese número, pero parece que al fin se ha cerrado un círculo con el número diez, el propio Diablo Etcheverry lo contó.

En una entrevista con Tigo Sports, Marco Antonio contó una anédota dle día que conoció a Ramiro: “Ramirito hizo una prueba con la sub 15 y él era uno de los rivales de los que se probaban con apenas 13 años, al verlo en la cancha lo invitamos a que se venga una semana a la selección y estuvo en la sub 15 con nosotros”.

Desde entonces la relación de Marco Antonio y su familia es muy cercana. Luego vino Mauricio Soria que se encargó de que Ramiro Vaca debuté en las selecciones nacionales logrando que su carrera explote en el Tigre primero y ahora en el fútbol de Bélgica, donde se ha consolidado y ha crecido futbolísticamente y físicamente, dándole un plus a su talento y al juego de Bolivia.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
10
Shares
Related Posts