El plan de la FBF para reestructurar el arbitraje

Los árbitros en el país tendrán diferentes actividades para capacitarse pensando en la siguiente temporada.
Foto: Agencia Marka Registrada

La Federación Boliviana de Fútbol gestiona diferentes actividades para mejorar las condiciones del arbitraje en el país, no solo con oportunidades a nível local, sino también en el extranjero. Este viernes, se dio a conocer que 50 jueces serán becados en Chile a partir de enero, al mismo tiempo, otro grupo tendrá una pretemporada en Paraguay bajo la organización de CONMEBOL, mientras que el resto se concentrará en Cochabamba.

El plan consiste en especializar a 50 árbitros en el Instituto Nacional del Fútbol en Santiago de Chile bajo 3 etapas de estudio, la primera de 33 días, mientras que la segunda y la tercera de 26. El proceso será de enero a abril, jueces y asistentes aprenderán conceptos para la aplicación del VAR y las reglas del juego, sin dejar de lado su preparación física y psicológica.  

Sin perder el foco en el derecho deportivo, también recibirán estos conceptos para posteriormente presentar informes con mayor claridad cuando les toque actuar en partidos de la División Profesional. Estos 85 días de estudio serán en concentración cerrada y a su culminación se entregarán certificados, además de insignias de Árbitro/a PRO, es decir, de carácter profesional. Todavía no se conoce la lista de los becados y la fecha de viaje. 

Mientras tanto, los jueces FIFA tendrán una pretemporada en Paraguay que será organizada por CONMEBOL. El resto tampoco quedará al margen del aprendizaje, pues al cierre de enero en Cochabamba se prepara otro evento donde se espera la presencia de Horacio Elizondo y César Muñiz, miembros de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, para que compartan sus conocimientos con miras al inicio de la División Profesional pensado para la primera semana de febrero.

Total
0
Shares
Related Posts