El renovado Tigres que visita al Santo

El Tigres de Nueva León llega con lo mejor a Oruro.

tigres2int

El equipo mexicano llega como subcampeón del Torneo Apertura, basado en la fortaleza defensiva característica de todos los equipos del brasilero Eduardo Ferreti. Se encuentra en la mitad de tabla de la Liga MX con más derrotas que victorias (5-4) a pesar de los nombres que ha sumado en este verano.

Para enfrentar la Copa llegó como gran contratación el brasilero Rafael Sobis procedente del Fluminense, junto a el estadounidense Omar Salgado del Vancouver Whitecaps de Canadá y el mexicano Enrique Esqueda del Atlas; en defensa destaca la llegada de Edgar Solis de las Chivas. Los puntos fuertes de los mexicanos están en la portería con la seguridad del argentino Nahuel Guzmán, el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo Rios y en la delantera con el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Ferreti se preocupa y mucho de proteger su arco y así demuestra su formación 5-3-2 con mucha marca y llegada por los laterales; el arco bien custodiado por Guzmán, que llegó a semifinales del torneo en 2013 con Newell’s Old Boys de la Argentina, la línea de cinco con tres centrales: Pizarro, Rivas y Ayala, como laterales volantes están Jimenez y Torres Nilo, este último destacado como figura en su equipo; el medio campo lo comanda el uruguayo Arévalo Rios junto a Dueñas y Álvarez; para dejar en la delantera a Guerrón y Sobis. Briseño y Esqueda pueden ser alternativas para formar un 4-2-3-1 dejando al brasilero solo en punta, este es el onceno ideal del DT mexicano.

1217312_Club_Universitario_de_Nuevo_Leon

Aunque para el encuentro en Oruro, el técnico del conjunto felino dejó en México a cuatro jugadores de su estructura ideal, los volantes Jesús Dueñas y Guido Pizarro, los atacantes Joffre Guerrón y Rafael Sóbis, quienes no hicieron el viaje a Bolivia.

Tigres es el actual líder del Grupo 6 de la Copa gracias a su victoria como local frente a Juan Aurich (3-0) y un gran empate en calidad de visitante frente al favorito del grupo River Plate a un gol por bando (empezó ganando con gol de Guerrón en el 1T).

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Las lesiones no dejan que Ciclón pueda definir su equipo

Al plantel de Ciclón no se le acaban los problemas en el tema de lesiones, su entrenador Gustavo Romanello no puede definir con anticipación el equipo que presentará ante Wilstermann por este inconveniente. Romanello esperará hasta lo último para saber si puede contar con Daniel Garzón, Nicolás Canalis y Álvaro Paniagua, los tres presentan diferentes tipos de lesiones, desde lumbalgias hasta molestias musculares.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com