El tenista Juan Carlos Prado destaca en los rankings internacionales

Prado cada vez escala más y se luce en los rankings internacionales.
Foto: Federación Boliviana de Tenis

El tenista boliviano Juan Carlos Prado Angelo, de tan solo 17 años de edad se posiciona como el número 14 del mundo en la categoría junior, siendo el mejor rankeado de Sudamérica. Prado destacó con su desempeño durante el año 2022, lo cual lo lleva a estar entre los mejores del mundo y el número uno en Sudamérica.

Prado es el campeón de tenis profesional más joven del país al lograr su primer título profesional al vencer en la final de la Copa Golpex al italiano Davide Pontoglio (6-2, 3-6, y 6-2). Según datos de la Federación Boliviana de Tenis , el joven conquistó su primer título de ITF World Tennis Tour y lo hizo con menos de 18 años, algo que nunca antes un boliviano había conseguido.

El deportista boliviano de igual manera participó en la Copa Davis, fue nominado por el capitán Solís para conformar la selección en el país asiático por el Grupo Mundial II. El equipo boliviano tuvo una dura derrota y no pudo en Bangkok ya que Tailandia se llevó la serie con cuatro triunfos sobre uno de Bolivia.

Prado durante el año 2022 también participó en la Copa Liga de Tenis Bogotá, de la cual se consagró campeón. Estuvo presente por primera vez en la Wimbledon Junior y debutó en Roland Garros Junior.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts