Federico Zeballos y Boris Arias fueron subcampeones en Chile

El Challenger de Santiago tuvo a la mejor dupla de Bolivia en el compromiso más parejo del torneo en Dobles.
Foto: Challenger de Santiago

El sábado se disputó la primera Final del Challenger de Santiago, en Dobles se produjo el partido más parejo del torneo. Entre los protagonistas estuvo la mejor dupla de Bolivia compuesta por Federico Zeballos y Boris Arias. Mostaron su mejor tenis, pero los brasileños Marcelo Zormann y Fernando Romboli también lo hicieron brindando un gran espectáculo deportivo que con una diferencia mínima acabó con los bolivianos como subcampeones.

La Cancha Central del Club Deportivo Manquhue de la capital de Chile fue el escenario de la gran Final. Tanto los bolivianos como los brasileños hicieron respetar sus saques en el primer set hasta ponerse 6-6. Recién en el tiebreak se quebraron el servicio; Zeballos y Arias lo logaron 2 veces, pero Zormann y Romboli 3 culminando la cancha por 7-6(5).

De igual manera se fue desarrollandoel segundo set hasta que en el octavo game, Zeballos y Arias sufrieron un quiebre determinante. De esa forma, la dupla brasileña cuidó su saque cerrando el partido por 6-4. Los bolivianos alcanzaron su primer subcampeonato del año y sumaron 50 imporatantes puntos para el ránking ATP.

Para llegar a su primera Final en 2024, Zeballos y Arias debutaron triunfando en Octavos por 6-4 y 6-3 a los brasileños Pedro Boscardin y Joao Reis Da Silva. En Cuartos, derrotaron al brasileño Orlando Luz y al chileno Matías Soto 3-6, 6-3 y 10-7. Después, vencieron al peruano Conner Huertas Del Pino y al argentino Mariano Kestelboim por 7-5, 2-6 y 10-3. Ese fue el camino de la mejor dupla de Bolivia en el Challenger de Santiago.

Total
0
Shares
Related Posts