El Tigre alarga el suspenso por el título

El tigre hizo su trabajo, ganó en Santa Cruz y alargó una semana más la definición del torneo.

gol_tigre

 

El tigre hizo su trabajo, ganó en Santa Cruz y alargó una semana más la definición del torneo. En un partido más complicado de lo previsto el conjunto de Achumani logró sumar tres puntos; sin embargo perdió a su guerrero más importante, pues Escobar salió expulsado y se perderá el partido definitorio.

El tigre no pudo tener un mejor comienzo, logró romper la barrera verdolaga rápidamente, a los 7 minutos, mediante su capitán, tras una buena corrida de Luis Melgar. A partir de ese minuto el aprtido entró en un hueco an cuanto a ocasiones de gol, mientras los juveniles de Oriente demostraban ímpetu y ganas- sin poder acercarse al arco de Vaca- el tigre pareció conformarse con la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue más complicado para el equipo paceño, a sabiendas que no tenían nada que perder los jugadores del equipo refinero se animaron a atacar a su rival, mientras el tigre seguía – casi- especulando ante un rival que veloz e impetuoso. El tigre tuvo 10 minutos complicados, primero ante una- discutida- falta que los locales reclamaron como penal; sin embargo, Maldonado no tuvo la misma opinión y amonestó a Cuellarque había sido derribado por Bejarano. La siguiente también fue para el local, el tigre no supo jugar para dejar en posición adelantada a sus rivales, salió tarde y tras un tiro libre 3 jugadores refineros quedaron solos frebnte a Vaca pero su remate salió por encima del travesaño. El tigre no la pasaba bien y, para confirmarlo, sufrió la expulsión, con roja directa, de Pablo Escobar tras ir con tapones de frente a una pelota dividida. Finalmente fue Jair Reinoso quien convirtió els egundo tanto que le dio al tigre la tranquiilidad para manejar el ritmo del partido los últimos minutos.

————–o—————–

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1. Gol tempranero.- El tigre se encontró rápidamente con el gol, lo que permitió que pueda controlar el ritmo del compromiso casi durante los 90 minutos. Escobar anotó a los 7 minutos y a partir de ahí el tigre dejó que Oriente maneje el balón pero, prácticamente, en su zona defensiva.

2. ¿Exceso de confianza?.-  A momentos parecía que el tigre no tenía ganas de más, después de encontrarse con la apertura del marcador, se conformó con eso. Los jugadores del equipo paceño no esperaron que los jugadores del equipo “B” del refinero les planteé un partido de igual a igual.

3. Falta de experiencia.- Un factor determinante fue la inexperiencia del buen equipo refinero, tuvieron el empate en sus manos, tres jugadores se encontraron frente a vaca peros e apresuraron y desperdiciaron la ocasión. Con un poco más de tranquilidad y jererquía oriente le hubiera podido ahogar la fiesta al tigre

————–o—————–

LA FIGURA

Sin ignorar el gran trabajo del arquero de oriente, Pedraza, Luis Melgar fue fundamental para la victoria del tigre, en un partido con escasas opiniones de gol el delantero fue el asistente de ambos goles del tigre.

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Napout detenenido en Suiza por el FIFA gate

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, fue detenido esta madrugada en Suiza, al igual que el titular de la Concacaf, Alfredo Hawit, de Honduras, en el marco de las investigaciones sobre la corrupción en la FIFA.