Se entregó un joven de 17 años en Sao Paulo

Tiene 17 años dice ser e autor por la muerte de Kevin Beltrán Espada, se presentó ayer en la TV y hoy ante la policia.

kevin menor culpable

Con la cara cubierta por sus propias manos, el joven, de 17 años, se presentó en la tarde del lunes ante la Policía de Sao Paulo en el centro de Guarulhos, y asume la responsabilidad por el encendido de la bengala que que mató al hincha boliviano Kevin Espada Beltrán de la noche el miércoles pasado, durante el partido entre Corinthians y San José de Oruro.

El adolescente apareció acompañado de su madre, y comenzó a dar testimonio en torno a las 15:30 en la sala de procesamiento ubicada en el tercer piso. Después de escuchar al menor, el fiscal Gabriel Rodrigues Alves se cotejará la información para decidir que remitirá el caso.

Los reporteros, fotógrafos, camarógrafos y espectadores acumulados en el lugar para esperar la llegada de la joven, quien regresó a Brasil autobús el sábado pasado. En una entrevista con “Fantastic” el domingo, él dijo ser responsable de la muerte  de Kevin.

El joven es un socio de los barras organizados hace dos años y se encontraba en las gradas del estadio Jesús Bermúdez. El Chico dijo que le hubiera gustado entregarse en Bolivia después de ver a 12 corintianos arrestados, pero los mismos hinchas brasileros lo convencieron de no hacerlo, temía por su integridad física en caso de confesión en Bolivia.

La versión del abogado del chico estaba en shock y muy preocupado después de disparar la bengala de modo accidental. El muchacho dijo en la TV también que el artefacto fue comprado en un mercado de pulgas en el centro de la ciudad de Sao Paulo, y llevado a Bolivia.

En Oruro, dos hinchas fueron acusados ​​como autores del delito de posesión de bengalas: Cleuter Barros Barreto de Oliveira y Silva Leandro. Los otros diez pagan como cómplices. La expectativa es que la confesión del menor, alivie la situación de los brasileños arrestados – uno de ellos, Tadeu Andrade Macedo, es uno de los cabezas de la Torcida – pero el embajador de Brasil en Bolivia, dijo el escenario, al menos inicialmente, no se debe cambiar con los detenidos.

El menor no puede ser extraditado, pero es probable que las autoridades bolivianas pidan participar en la investigación, que tendrá lugar en Brasil. Ricardo Cabral (abogado) dice que la confesión no es una estrategia para intentar que los fans están flojas de Oruro.

El abogado asegura que al comparar la identidad y la imagen de los jóvenes en su formulario de inscripción con la imagen ampliada del video realizado por un canal de televisión boliviano que muestra donde la bandera habría dejado ninguna duda de que seguirá siendo su cliente.

Fuente: Globo Sporte

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Así se disputarán los restantes cuatro partidos de la fecha

Se inauguró el torneo de invierno en la ciudad de La Paz con el empate entre Bolívar y The Strongest 1 a 1, este domingo se completa la primera fecha de clásicos de ida en seis diferentes estadios del país, además de los tradicionales clásicos en Cochabamba y Santa Cruz se jugará en Oruro, el Chapare, Montero y Potosí.