El Tigre está pagando por haber sido el mejor

tigre_campeonEs muy difícil alcanzar la cúspide, la cima, la cumbre, el clímax, el tope, el triunfo, la victoria, el campeonato.

Pero es más difícil mantenerse por mucho tiempo en esas condiciones. El cuerpo y la mente necesitan estar bien equilibrados para soportar el peso de mucha conquista. Si no se está muy bien preparado física y psicológicamente para convivir con todo ello, es muy probable que la caída sea brusca y dolorosa.

Está sucediendo con The Strongest; a lo que parece, vanos fueron los esfuerzos de su entrenador Eduardo Villegas para dotar a sus jugadores del equilibrio suficiente para absorber tanta gloria pues no pudieron soportar el peso de tres campeonatos  seguidos, lo que es normal en nuestro medio.

Los malos resultados no solo se deben a la caída de producción del equipo atigrado, se debe tomar en cuenta también que los otros equipos se prepararon y en muchos casos el hecho de que lleguen con menos presión les es más provechoso.

Pero no es un drama, tiempo hay para la recuperación desde que los tigres entiendan que todo campeonato es una historia que comienza, porque siquiera hay partidos iguales.

Creo que la palabra de orden en The Strongest debe ser “comenzar de nuevo y con humildad”, sin bajar la cabeza.

Eso sirve también para la hinchada  estronguista.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Iban por un título, se fueron con la gloria infinita

Es difícil sentarse y trabajar con normalidad cuando un suceso sacude al mundo, más aún cuando el deporte queda quebrantado por una noticia como la que conmovió al mundo. Chapecoense, hasta hace unos meses le pertenecía a sus cerca de 10 mil hinchas, hoy se ha convertido en una leyenda de superación y vida para el mundo.