Emocionante despedida de Bolivia en la Copa América de Futsal

La Verde ganó en la tanda de penales a Ecuador y se quedó con el noveno lugar del torneo.
Foto: Conmebol

Bolivia jugó este viernes su último partido en la Copa América de Futsal. Se despidió del COP Arena del Comité Olímpico Paraguayo con una emocionante definición en penales con Ecuador que acabó a favor de los bolivianos. De esa forma, la Selección se apoderó del noveno lugar del torneo. Llegó el ansiado triunfo de La Verde en Luque.

En el tiempo reglamentario, hubo ocasiones para las dos selecciones, sin embargo, los arqueros y en algunos casos los postes evitaron el grito de gol. Bolivia arrancó con: Ramiro Mendivil; Carlos Ramos, Joel Guzmán, Bruno Tecos y Miguel Padilla. Les faltó la puntada final para evitar la tanda de penales, pero en esa instancia casi todos estuvieron certeros.

La emoción se apoderó del primer partido del día en Luque. Bolivia y Ecuador anotaron sus primeros 4 remates. Guzmán tuvo la responsabilidad de patear el quinto y el portero ecuatoriano le adivinó la intención. Dejando la presión atrás, Carlos Vargas se hizo gigante conteniendo el disparo del quinto jugador de La Tri.

Hubo precisión en ambos bando en el sexto penal. Luego La Verde también acertó el séptimo, pero el rival no tuvo la misma suerte. Fue el turno para lucirse del jugador que más sobresalió en toda la Copa América de Futsal, Mendivil con una gran reacción atajó el tiro del último jugador de Ecuador y desató el festejo boliviano.

“El arquero tiene que estar preparado para estas cosas, así que muy contento. No se nos dio en los partidos (durante la Primera Fase), hay que levantar cabeza, este es un proceso de este cuerpo técnico, jugamos de igual a igual y desde hace años que no se juega así”, manifestó Mendivil a la transmisión oficial del torneo.

Total
0
Shares
Related Posts