Empate de Vaca Díez y Royal Pari en el juego 11 mil de la época liguera

Primó el roce y no se sacaron ventaja en el histórico partido que se llevó a cabo en Cobija.
Foto: Agencia Marka Registrada

El estadio Roberto Jordán de Cobija acogió un histórico partido del fútbol boliviano. De acuerdo con los datos de Víctor Quispe Perca, Vaca Díez y Royal Pari se enfrentaron por primera vez en la División Profesional y protagonizaron el partido 11 mil de la época liguera que arrancó en 1977. En un juego en el que primó el roce, no se pudieron sacar ventaja y acabó en empate a 1 gol por lado que poco les sirve a ambos.

Desde el inicio, se sintió la tensión en los dos equipos por los constantes cruces que terminaban en falta y algunas amonestaciones. De a poco, empezaron a llegar al arco rival, pero Vaca Díez se adelantó en el marcador. A la media hora, Cuadros de un tiro libre sacó un potente remate y Parada lo desvió provocando una parábola perfecta que engañó al arquero. La primera etapa pudo haber acabado con mayor diferencia, pero perdonaron.

La visita no reaccionó con claridad hasta el segundo tiempo. Mosquera decidió meter al campo de juego a Zurita y Selecchia. Fue en el minuto 57 que el delantero argentino fusiló la portería aprovechando el leve toque de Amoroso para la igualdad de Royal Pari. A medida que pasó el tiempo, el dueño de casa arriesgó en busca del triunfo, por lo que el Inmobilario tuvo tres opciones claras que no sumaron al resultado.

En la última jugada, Vaca Díez por medio de Taborga encajó el esférico en el arco, pero con su hombro tocó al portero Méndez. El árbitro principal dejó que se festeje como si hubiera convalidado el gol, pero con asistencia del VAR dictaminó falta. Segundos después, dio el pitazo final. Tanto el club pandino como Royal Pari ascienden una posición a la espera de lo que suceda con los otros equipos.

Total
0
Shares
Related Posts