Este es el XI ideaL! del Apertura 2016

En un semestre que tuvo dos equipos que se despegaron del resto por su gran nivel, The Strongest y Bolívar tuvieron jugadores en niveles muy altos, pero el torneo también tuvo goleadores importantes a pesar de la mala campaña de sus equipos, estos son los once elegidos por Late!, los mejores del torneo en Bolivia

equipoideal2016

En un semestre que tuvo dos equipos que se despegaron del resto por su gran nivel, The Strongest y Bolívar tuvieron jugadores en niveles muy altos, pero el torneo también tuvo goleadores importantes a pesar de la mala campaña de sus equipos, estos son los once elegidos por Late!, los mejores del torneo en Bolivia:

Daniel Vaca: Es el arquero récord del año, batió todas las marcas que pudo, sumó muchos minutos y muchos partidos sin goles, y se consolidó como el arquero referente en el país en este semestre.

Diego Bejarano: El lateral derecho se hizo goleador, pero su importancia no sólo se vio en su capacidad goleadora, fue un motor de fútbol en el equipo de César Farías, un volante lateral completo, con mucha marca, juego aéreo, y lo dicho llegada al otro arco gol.

Ronald Raldes: Siempre regular, fue uno de los pilares en la buena campaña de Oriente Petrolero, que estuvo prendido en la pelea en gran parte del campeonato, y su “Gran Capitán” fue siempre un importante valor a destacar en el Refinero.

Marvin Bejarano: El otro lateral de Farías fue otro soporte, no es casual, los laterales en el esquema del entrenador atigrado son fundamentales, con goles, con solidez defensiva, fue un semestre completo para el tarijeño que se afianzó bien a su nuevo habitad en La Paz.

Leonel Justiniano: Fue la apuesta del español, relegó al banco de suplentes a Walter Flores, un ícono del equipo Celeste, y Justiniano se consolidó como el volante de marca de Bolívar, con características de un jugador distinto, elegante con la pelota, con despliegue para la presión alta, y con mucha jerarquía se hizo dueño del medio campo de Bolívar.

Mauricio Prieto: El uruguayo fue de lo mejor que llegó del extranjero al país, sobrio, jugando por ambos flancos, de central o de volante de marca, dándole equilibrio al equipo de Beñat San José, uno de los pilares del español que desde que debutó no dejó la titularidad, salvo cuando tuvo que salir lesionado por su entrega.

Juan Carlos Arce: Un delantero devenido a volante, pero llegando como extremo, mucho despliegue, “El Conejo” se hizo capitán del Bolívar y se consolidó como el espíritu del equipo. Casi siempre que el 17 de la Academia jugó bien, su equipo ganó con holgura, casi siempre jugó bien, por eso el equipo Celeste termina el torneo arriba, porque Arce fue una de sus claves.

Pablo Escobar: Pasó gran parte del año con una sequía de gol importante, pero en Octubre se encendió y después se hizo goleador en el equipo de César Farías, fue clave en el sprint final para el Tigre, y con toda la estirpe del Paraguayo-Boliviano, el equipo de Achumani se reencontró con su mejor rostro. No sólo eso, Pablo terminó siendo el líder dentro y fuera de la cancha de la gran campaña atigrada.

Cristian Alessandrini: El delantero de Nacional Potosí tuvo un gran semestre, hizo muchos goles y estuvo peleando la chance de ser el máximo goleador hasta la última fecha donde hizo un triplete. Espigado, sacó ventaja de su altura, pero hábil con los pies anotó goles de todos los tipos y con mucha jerarquía.

Juan Miguel Callejón: Goleador, pero volante, no juega de nueva, pero hace muchos goles, un jugador distinto, fino en la definición, certero con la pelota parada, clave del equipo y la gran campaña Celeste. En un torneo que tuvo a varios goleadores, el español destacó por la factura de sus tantos, goles muy importantes para el elenco de Beñat San José.

José Alfredo Castillo: Volvió al ruedo, luego de doce años, el jugador de Guabirá tuvo muchos goles, peleando la tabla de goleo con tantos y destacando individualmente a pesar del mal semestre de su equipo que siempre estuvo abajo en la tabla, pero Castillo fue su líder futbolístico incluso en los malos momentos.

DT: César Farías: Con números impresionantes, perdió sólo una vez, empató en siete partidos, ganó 15, mantuvo su arco en cero en varios partidos gracias al orden táctico que propuso su equipo, fue campeón, y su equipo nunca vio una tarjeta roja. Además recuperó a varios jugadores que parecían relegados al olvido.

Total
0
Shares
Related Posts