FC Universitario abrochó su pase en Cochabamba

Maximiliano Núñez volvió a hacer la diferencia en la vuelta y con sus goles eliminó a su exequipo, Nacional Potosí que batalló hasta el final.
Foto: Agencia Marka Registrada

Si bien el resultado global fue de 4 a 1, el partido de vuelta no fue sencillo para el dueño de casa, incluso jugando con superioridad numérica de jugadores en el tramo final. FC Universitario jugó como local en el Félix Capriles y una vez abrió el marcador desató una batalla que acabó con triunfo por 3 a 1. Nacional Potosí no tiró la toalla ni siquiera en su peor momento en la serie, más bien estuvo cerca del milagro.

La primera mitad del juego casi pasó desapercibida. La única aproximación ofensiva la tuvo Tommy Tobar de cabeza. Además, a los 37 minutos, el sub-20 Raúl Rocabado tuvo que dejar el campo de juego por molestias físicas, Juan Cuéllar a sus 17 años tomó su lugar debutando en la División Profesional.

El equilibrio y el escaso riesgo de los dos equipos prevaleció hasta que se cumplió la hora de juego. Erick Cano había ingresado instantes antes, en una avivada se metió al área, Maximiliano Ortiz lo desplazó con un leve roce y Jordy Alemán cobró penal. En primera instancia amonestó al defensor de Nacional Potosí, pero el VAR llamó al juez y con la revisión expulsó al argentino-boliviano. Maximiliano Núñez no falló para abrir la cuenta.

En medio de un panorama totalmente adverso, Nacional Potosí resucitó de manera inesperada. En su segunda opción después del gol, Facundo Callejo pivoteó la pelota con un sutil cabezazo y el otro juvenil debutante, Alfredo García, fusiló las redes rivales. El equipo se reanimó. Es así que en otro ataque Samuel Guzmán derribó a Andrés Torrico, Alemán pitó penal, no obstante, otra vez el VAR intervino y el árbitro cambió su decisión.

FC Universitario comenzó a consumir el tiempo. La bronca se apoderó del equipo de Claudio Biaggio. Para colmo de males de la visita, Cuéllar se proyectó libremente por izquierda por lo jugado que estaba Nacional Potosí para sacar un trallazo directo a la esquina superior del arco de Saidt Mustafa. Revitalizó al dueño de casa, asimismo, fue un golpe contundente para el adversario.

El Manzanero empezó a llegar de forma repetida en la docena de minutos de adición. Nacional Potosí estaba frustrado y perdió el rumbo. En la última jugada, Núñez remató, Mustafa tapó, el uruguayo cazó el rebote, se abrió espacio y sentenció todo. FC Universitario hace historia en la División Profesional, por primera vez desde su ascenso se mete entre los cuatro mejores. Espera por The Strongest o GV San José en Semifinales.

Total
0
Shares
Related Posts