FIFA niega el permiso para que Alcides juegue en Al Ettifaq

El ente mayor del fútbol mundial rechazó al club árabe el pedido de excepción para habilitar a Peña, por lo que debe retornar.

 

alcides eau

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) emitió recientemente un pronunciamiento oficial en el caso de Alcides Peña, negando al club árabe Al Etiffaq el pedido de excepción que hizo, a través de una carta, para la habilitación del delantero de Oriente Petrolero a sus filas. “Nosotros estamos cumpliendo con todos los requisitos”, manifestó el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.

Sin embargo, el representante que hace ya tres semanas realizó las gestiones para que Peña viajara a Arabia Saudí, Silvio Fontana, indicó que se hizo una apelación a esa negativa y esperan para hoy una respuesta que permita al jugador quedarse en Medio Oriente.

La FIFA negó la solicitud de excepción de los árabes debido a que el pedido de habilitación llegó a destiempo, cuando el plazo para registrar a jugadores nuevos ya había fenecido. El acuerdo entre Oriente Petrolero y Al Ettifag era de $us 130.000 por la cesión a préstamo del jugador al club árabe hasta mitad de año, recibiendo el club albiverde el primer pago de $us 70.000 y después los otros 60.000 para la Academia Tahuichi, que también tiene derechos federativos sobre el jugador cotoqueño.

El veredicto de la FIFA en este caso particular es contundente, más allá de las acciones que vaya a tomar luego el club árabe para quedarse con el jugador, que aparentemente parece estar a gusto en ese país e ilusionado con mostrar su fútbol.

Brau y García se quedan fuera del partido en Sucre

Oriente visitará mañana en el estadio Patria a Universitario sin dos de sus principales titulares. El central Mariano Brau y el volante Ronald García acumularon su quinta tarjeta amarilla y no podrán ser tomados en cuenta porque deben cumplir una fecha de suspensión. El equipo quedará definido hoy en la última práctica a llevarse a cabo en la sede San Antonio.

 Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Petrolero se quedó con la victoria en un duro partido

Petrolero de Yacuiba logró retener los tres puntos en casa tras imponerse por la mínima diferencia sobre Sport Boys en un partido donde el estado del campo de juego y las tarjetas tuvieron su protagonismo. Los dirigidos por Maygua presionaron desde el inicio del partido, en menos de un minuto fue el travesaño quien les impidió gritar su primer gol, pero pocos minutos fue Carmelo Algarañaz quien logró el único gol de la tarde tras un remate a la vista de Lopes que sólo alcanzó a mirarlo.
Read More

Insúa mostró las novedades que presentará en la Bombonera

Bolívar cumplió su último entrenamiento en suelo boliviano antes de partir rumbo a Argentina para enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera. El entrenador Rubén Dario Insúa planificó el trabajo en turno vespertino teniendo en cuenta el horario del partido frente a los argentinos.
Read More

Después de seis meses, el Toro vuelve a su corral

Luego de seis meses fuera de casa, el club Sport Boys retorna al estadio Samuel Vaca para oficiar de local en los partidos del torneo Apertura. La última vez que Sport Boys fue local en su estadio de Warnes fue el 2 de mayo del presente año cuando empató 0 a 0, el argentino Carlos Leeb aún era su entrenador.