FIFA se suma a la lucha contra el Coronavirus

En una conferencia de prensa conjunta entre la OMS y la FIFA, se dio a conocer la campaña de los 10M.
Foto: Fabrice Coffrini
Foto: Fabrice Coffrini

En una conferencia de prensa conjunta entre la Organización Mundial de la Saludo y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, se dio a conocer la campaña que tiene FIFA.

Tedros Adhanom, Director Mundial de la OMS, le dio la bienvenida a Gianni Infantino, Presidente de FIFA, y le agradeció la donación de 10 millones de dólares que llegan frescos a la lucha contra el Coronavirus.

Infantino en su discurso, dejó en claro que la campaña nació en los propios futbolistas, por eso Alisson Becker, arquero del Liverpool, también participó de la conferencia.

“Nosotros sabemos lo que significa el fútbol en el Mundo, y ahora es tiempo que el fútbol haga algo por el Mundo. Esta campaña la hicieron los propios futbolistas y se hizo sola prácticamente con los 211 países miembros. La vamos a seguir expandiendo por el Mundo para echar al Coronavirus”.

Dijo Infantino, que avisó que los aplazamientos y todo lo que ha dejado en suspenso la pandemia, es temporal y que el uno de los factores fundamentales para reconstruir el Mundo después del virus, será el fútbol:

“Tenemos que mostrar que somos capaces de luchar todos juntos. Lograr sobrevivir a este momento y después aprenderemos a reconstruir. El fútbol está aquí para hacer su parte y con una mentalidad de equipo, ganaremos”

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar logró hacer tropezar al líder

Bolívar no falló en casa y logró imponerse por 2 a 0 a Guabirá de Montero en el estadio Hernando Siles, acortando de esta manera la distancia en la tabla de posiciones.
Read More

Sport Boys partió rumbo a Brasil

El plantel de Sport Boys emprendió su primer viaje internacional para visitar a Atlético Mineiro este jueves en el marco de la Copa Libertadores.