Los registros de Blooming antes de la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Carlos Bustos ingresa en la escena internacional buscando su primer triunfo del 2023.
Foto: Agencia Marka Registrada

Blooming ya se concentra en la Copa Sudamericana, no quiere mostrar una simple participación, sino más bien un rendimiento que permita superar todas las adversidades. El rival será Palmaflor, exigente por el juego que demostró en competencia interna, más no imposible, al ser rodeado por todos los fanáticos celestes en el estadio Tahuichi Aguilera este jueves desde las 18:00 horas. 

El Celeste de Santa Cruz jugó 6 compromisos previos. En el torneo Todos contra Todos las derrotas fueron ante Universitario de Vinto por 3 a 4 y Bolívar por 0 a 5 en el Tahuichi; además de Nacional Potosí por 3 a 0 e Independiente Petrolero por 2 a 0. El único empate fue recibiendo a Wilstermann por 1 a 1 en la misma competición. Ya en la Copa de la División Profesional fue caída en casa ante Vaca Díez por 1 a 2, por lo cual el partido del jueves ofrece una gran oportunidad para obtener la primera victoria del 2023.

De los 17 goles en contra, 10 llegaron en las segundas etapas y 4 de penal. Por su parte, fueron 5 tantos a favor, 1 de ellos desde los 12 pasos y 3 en las etapas secundarias. El protagonista de las conquistas de Blooming es el delantero Gastón Rodríguez con 3 apariciones y en las asistencias destaca el mediocampista Rafinha con 3 pases gol. 

Cuando Blooming enfrentó a Palmaflor en el Tahuichi, nunca apuntó un resultado adverso, además que el marcador siempre tuvo goles. Fueron 2 victorias y 1 empate, el último registro es del 20 de octubre del 2022 con triunfo mediante el tanto de Rafinha a los 82 minutos.

La estructura del equipo muestra a Braulio Uraezaña como el dueño de la portería con 540 minutos completando los 6 partidos disponibles. En la defensa, el jugador que mayor confianza recibió fue Gabriel Valverde con 540 minutos, seguido por Guimer Justiniano con 442, Miguel Becerra con 262 y Oscar Ribera con 234 pero con molestias musculares que lo ponen en duda para el compromiso.  

En el mediocampo están Richard Spenhay con 401 minutos, Jorge Lovera con 394, Rafinha con 314 y Denilson Zabala con 272. Ya en el ataque las posibilidades circulan alrededor de Gastón Rodríguez con 443 minutos, Fernando Arismendi con 275, José Luis Sinisterra con 183 y César Menacho con 173. 

Con la oportunidad exclusiva para algunos jugadores, el entrenador Carlos Bustos va perfilando su equipo. En la defensa podría aparecer Jonathan Lacerda, mientras que en el mediocampo Christian Latorre y Arquímedes Figuera, los 3 son cartas específicas habilitadas para la competencia internacional. Incluso no se descarta a Juan Carlos Arce, recientemente incorporado y con 25 minutos de juego previos ante Bolívar.

El último registro de Blooming en la Copa Sudamericana fue el 2020 con derrota 5 a 0 ante Emelec en el global, este 2023 será el debut en la Fase Previa. Tuvieron que pasar 24 años para volver a enfrentar a un equipo de Bolivia en una competencia internacional, la última vez fue en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de 1999 ante Wilstermann con empate sin goles en el primer partido y derrota 1 a 0 en el segundo.

Los 8 enfrentamientos fueron ante Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann, todos por Copa Libertadores con 7 goles a favor y 9 en contra. Logró superar a todos los rivales, a excepción del Aviador, el triunfo más destacado fue el 14 de abril de 1983 ante el Celeste de La Paz por 3 a 0 con Fernando Reveliz, Gastón Taborga y Silvio Rojas como los protagonistas. El duelo ante Palmaflor, abrirá el registro por Copa Sudamericana.

Total
0
Shares
Related Posts