Futbolistas acudirán al Ministerio de Trabajo

Los futbolistas mediante su gremio ratificaron sus medidas de presión
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Los futbolistas mediante su gremio ratificaron sus medidas de presión, renuncian a cualquier convocatoria de la Selección, y además redoblan la apuesta, irán ante las autoridades del Estado por las moras en los pagos.

El representante legal de FABOL, David Paniagua, dejó en claro que van a ir hasta las últimas instancias, dadas las constante “burlas” de la Federación Boliviana de Fútbol a sus demandas.

Los futbolistas aceptaron la rebaja del 50% de salario de marzo y del 75% en los meses de abril y mayo, pero en la mayoría de los casos, aún no han cobrado, ni siquiera, el 50% del sueldo de marzo. Por eso iniciarán una demanda como gremio en el Ministerio de Trabajo, también lo harán ante el Viceministerio de Deportes y como última instancia, en la Cámara de Diputados.

Paniagua explicó el tenor de estas denunicas contra la dirigencia: “Aunque con los futbolistas quedamos en que vamos a esperar, pero por la connotación de la medida que asumimos, es nuestra responsabilidad como gremio agotar todas las instancias y hacer estas denuncias (ante Ministerios y Camara de Diputados), para que luego no apunten a los jugadores o gremio, y que nadie diga que están perjudicando a todo un país”

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Duplicarán el trabajo físico de los árbitros en Bolivia

La comisión de arbitraje está preocupada por el estado físico de varios árbitros y asistentes del país, por eso desde el primero de marzo se trabajará el doble para que los jueces tengan mejores condiciones, Jorge Antequera contó que exigirán un trabajo físico de cinco días entre semana.
Read More

La segunda rueda pone primera en Yacuiba

Abriendo la segunda rueda del torneo liguero, Petrolero recibirá a Nacional Potosí, que llega de caer ante San José en Oruro, en el estadio Provincial de Yacuiba (15:00) con la misión de sumar de a tres para seguir escalando posiciones en la tabla.