Gabriel Poveda quiere ser el goleador de Bolívar

Ya se encuentra en La Paz y llega a préstamo por una temporada.
Foto: Agencia Marka Registrada

Bolívar confía en que Gabriel Poveda sea la carta de gol para el 2023, el delantero brasileño llega de marcar 22 goles con Sampaio Correa, la mejor cantidad de su carrera y en esta nueva etapa buscará inflar las redes con la Academia. El vínculo es de préstamo con opción de compra por una temporada mediante el Alverca de Portugal con conexión del Grupo City. 

“Estoy muy feliz, desde que llegué a La Paz fui bien recibido por todos, feliz por vestir la camisa de Bolívar, se que es un grande del país, la responsabilidad es grande y espero corresponder”, fueron las primeras palabras de Gabriel Poveda una vez completados los últimos detalles de su incorporación a la Academia. “Espero pasar de fase en la Copa Libertadores, ser campeón nacional, sería perfecto para mi”, comentó sobre las metas de esta nueva etapa profesional.

En la memoria de los fanáticos queda el recuerdo de varios brasileños que vistieron la camiseta celeste, por mencionar algunos delanteros se encuentran Sergio João, Zé Carlos, Bruno Sávio o Francisco Da Costa que brillaron ya sea en competencia nacional como internacional, Gabriel Poveda también quiere devolver la confianza con conquistas. “Se que hubieron muchos delanteros brasileños aquí, ponen una responsabilidad para mí también, tengo certeza de que intentaré responder de la mejor manera, espero marcar muchos goles”, aseguró. 

Un jugador con voluntad en el campo de juego, que quiere representar a los hinchas de la mejor manera, además de apoyar a sus compañeros para alcanzar las metas de la temporada, detalles que Poveda busca aportar. “Vengo a préstamo por un año, con un proyecto del Grupo City, eso también me llamó bastante la atención, voy a dar todo en el campo para marcar goles y colaborar al equipo”, comentó. 

Una experiencia en la que quiere depositar las mejores energías, la primera en Sudamérica fuera de su natal Brasil, confirmó que su adaptación es positiva a los días de convivencia con La Paz, eso sí, no pudo ocultar la ansiedad por empezar a entrenar. “No tuve contacto con mis compañeros, apenas con el entrenador Beñat, antes de venir conversamos de que su filosofía de juego me favorece, un fútbol ofensivo, dominante, eso me llamó la atención, vengo motivado, ya firmé contrato con Bolívar y estoy muy feliz por vestir la camiseta del mayor club de Bolivia, espero sea un año maravilloso”, completó.

Total
0
Shares
Related Posts