García y Ali Junior campeones nacionales

El cochabambino Rodrigo García que representa a Santa Cruz se impuso en el Rally Illimani al igual que el paceño Ali Eid Junior.
Foto: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo

García ganó el título en Proto, el paceño Ali fue segundo de la general y se quedó con la la corona del RC2N, fue la Octava fecha del Campeonato Nacional de Rally, el pasado domingo concluyó la fecha paceña con los dos últimos rulos que se dividieron en cuatro pruebas de 21,92 km cronometrados y pasaron por las localidades de Huayhuasi, Uycapa y Achocalla.

El más veloz de la prueba fue García, quien vive desde hace varios años en tierras cruceñas, fue el mejor de la carrera al terminar con el mejor tiempo, 1 hora, 11 minutos, 58 segundos y 30 centésimas, al ser el único corredor del grupo Proto se aseguró del título nacional, y a su vez es el primero que gana en su trayectoria deportiva.

Entre el 7 y el 9 de octubre se correrá la última prueba en Irvirgarzama, en el Trópico cochabambino. “Me siento muy contento. Agradecido con Dios, mi familia, mi esposa, mis hijos que me apoyan, sin su respaldo esto es difícil. Dejamos muchas cosas de lado por estar en las carreras. Estoy feliz de haber conseguido este título. Esta carrera ha sido muy buena con buenos caminos y bastante seguridad”, agregó García.

Otro primerizo fue Ali Junior, fue segundo en la clasificación general pero primero de la clase RC2N con un récord de 1 hora, 14 minutos y 22 segundos, gracias a esto ganó su corona, que significa su primer título boliviano; “Estoy increíblemente feliz. Agradecido con Dios, la Virgen, mi equipo, mis auspiciadores, mi familia. Es mi primer título nacional y el primero de La Paz después de muchos años y qué mejor que festejarlo en nuestra tierra ganando todos los tramos y etapas”, indicó.

Total
31
Shares