Goleada de Portugal y a cuartos después de 16 años

Portugal está entre los ocho mejores combinados del Mundial.
Foto: Getty

El estadio Lusail Iconic recibía el duelo entre Portugal y Suiza por el último cupo a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022. Una verdadera exhibición de buen fútbol vivieron los fanáticos luego de una goleada del combinado Luso ante un rival que no supo contrarrestar la experiencia y juventud en el planteamiento de Fernando Santos. 

El primer tiempo ya terminó con el 2 a 0 a favor de Portugal. A los 17 minutos concretó Gonçalo Ramos luego de un saque de banda desde la izquierda con dirección a João Félix que puso una asistencia impecable. El segundo llegaba a los 33 mediante un cabezazo de Pepe luego de un tiro de esquina de Bruno Fernandes como si tuviera un guante en el pie. Todos se iban al descanso con la necesidad de Suiza por encontrar el camino del partido y con el resultado a favor de Portugal que no se conformaría. 

El segundo tiempo los dirigidos por Fernando Santos no soltaron el acelerador y alcanzaron un rendimiento goleador brillante. A los 50 aparecía la figura del partido, Gonçalo Ramos para marcar el segundo en su cuenta luego de un pase gol en profundidad de Diogo Dalot. Cinco minutos después convirtió Raphaël Guerreiro con una nueva asistencia de Félix dejando mano a mano a su compañero. Ya era una goleada, los fanáticos de Portugal sentían que tocaban el cielo con las manos y sus jugadores cual si fueran máquinas solo pensaban en ir por más. 

La respuesta de Suiza llegó a los 58 minutos luego de un tiro de esquina al segundo palo convertido por Manuel Akanji. Sin ser suficiente para los Lusos, a los 67 nuevamente apareció Ramos para marcar un triplete en su primera Copa del Mundo, figurita repetida, asistencia de Félix y ejecución de calidad picando el esférico ante el lamento del portero rival Yann Sommer. El sexto llegó a los 92 con Rafael Leão colocando un disparo donde tejen las arañas. 

Gran triunfo de Portugal que jugará por tercera vez en su historia los cuartos de final del Mundial, las anteriores fueron en 1966 quedando tercero y en 2006 quedando cuarto. La sorprendente Marruecos espera con la intención de ir más allá de lo pensado el 10 de diciembre.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
10
Shares
Related Posts