Gómez terminó entre los 20 mejores en Europa

Gómez terminó décimo octavo en una dura prueba europea.
Foto: Gomez / Prensa
Foto: Gomez / Prensa

El corredor boliviano de Mountain Bike, Alejandro Gómez, mostró su potencial en la etapa de cierre de la prueba Mediterranean Epic y mejoró en la general de la competencia avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) en la que tomaron parte casi 600 pedalistas de 21 países.

Gómez se sobrepuso a distintas eventualidades de la carrera y este domingo logró su mejor ubicación en un trazado parcial, apoderándose del puesto 13 en el recorrido de 52,1 kilómetros que tuvo por salida y llegada la localidad de Oropesa del Mar. La ruta incluyó 1.455 metros de desniveles (ascensos y descensos).

La reacción de Alejandro Gómez lo dejó en el puesto 18 de la general con tiempo acumulado de 11 horas y 35 segundos, siendo adicionalmente, el mejor corredor latinoamericano de la prueba.

“La cuestión hoy día (domingo) fue fenomenal. Esperaba este resultado ya más que todo porque me había entrenado bastante bien. Y venía de una pretemporada muy buena”, dijo Gómez al cierre de la competencia.

El nacido en Provincia de Montero nunca salió del top 25 de la Mediterranean Epic, prueba que mostró su dureza a lo largo de los cuatro días.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Antecedentes de los cruces coperos

De las cinco llaves que tendrán participación de equipos bolivianos en Libertadores y Sudamericana, dos tienen antedecentes: Bolívar - Liga de Quito y Wilstermann Atlético Mineiro.