Gustavo Quinteros considera que en Bolivia se necesita trabajar en el fútbol formativo

Conoce el entorno boliviano y aprovechó para desearle lo mejor a su amigo Gustavo Costas.
Foto: Getty

Gustavo Quinteros obtuvo hace poco su título número once como entrenador, el séptimo fuera de Bolivia, consagrado ya a nivel continental y pretendido incluso por combinados nacionales, un estratega que conoce bien el fútbol sudamericano. 

“En estos tiempos hubo conversaciones con dos selecciones sudamericanas, pero no con la de Bolivia, y también equipos de Brasil, México, Emiratos Árabes, Argentina y Emelec de Ecuador”, aseguró en entrevista con El Deber. 

Mantiene contacto con los compañeros que tuvo cuando trabajó en Bolivia, ya sea en La Verde como jugador y entrenador o a nivel de clubes recordando que dirigió en Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero. 

“Bolivia tiene excelente calidad de jugadores, pero la solución está en organizar torneos sobre todo en juveniles, que sean más competitivos” apuntó con referencia a su visión para mejorar el nível del balompié nacional. “Que la FBF organice esos torneos donde los chicos participen, crezcan y se formen como profesionales, que los clubes tengan la posibilidad económica de darles lo mejor para la formación, no solamente como jugador sino también como persona”.

El Facha tuvo la oportunidad de tomarse un café con el nuevo entrenador de la Selección de Bolivia, ”no tengo dudas que le va a ir bien, sí tiene el apoyo total de los clubes para el trabajo y de toda la gente. Ojalá haga un buen proceso, que pueda llevar a lo más alto a Bolivia,  yo creo que se puede formar un equipo competitivo que sea capaz de pelear por una clasificación, de eso no tengo dudas.”, añadió. 


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts