Hay jugadas que marcan el pulso a un partido

Bolívar ganaba 1-0 en Sucre y llegó el penal para la academia, Ferreira recibió la pelota en línea y sin hombres en la espalda, se fue de frente para encarar a Robledo.
ferreira_penal
Foto: La Razón

Bolívar ganaba 1-0 en Sucre y llegó el penal para la academia, Ferreira recibió la pelota en línea y sin hombres en la espalda, se fue de frente para encarar a Marcelo Robledo, decidió usar la gambeta larga en el área grande, eludió a Robledo -la pelota le quedaba larga- pero el arquero decidió derribar al delantero -como último recurso- el juez Antequera, poco explícito- llegó al área amonestó a Robledo y cobró penal para Bolívar.

Ese fue el error más importante de Antequera (arbitro), Robledo debió ver la roja, pero es un error de apreciación y no de reglamento -lo cual no lo hace menos grave- pero si es pasible a discusión.

De todos modos el capitán bolivarista, se perfiló de derecha, como suele hacerlo -hace mucho tiempo, como tantos goles hizo vestido de celeste- camina, da pasos largos y lentos, llega a la pelota y define, Robledo lo leyó bien despejó el balón, la pelota quedó corta y el uruguayo incómodo intentó en segunda instancia y con todo el arco a disposición y el arquero caído, tuvo la poca suerte de darle al mismo cuerpo que estaba en el suelo..

Ahí Bolívar perdió el partido, esas jugadas son las que marcan la sintonía a muchos, para Ferreira fue el final del partido, no volvió nunca más al juego, para la U, fue el resurgir tras unos primeros minutos desbordado por su falta de contención en el medio campo.

El encuentro se partió en dos y el pedazo más grande quedó del lado de los capitalinos que ganaron por 2-1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p4xtY9JNO68[/youtube]

 

Total
0
Shares
Related Posts