El mundo se expresa ante el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, un ciudadano que murió por el exceso de fuerza de la Policía norteamericana y que derivó en la explosión por la diferencia social en Estados Unidos y el mundo.
El fútbol, y los futbolistas no quedaron ausentes y en las ligas que se juega al fútbol, varios jugadores mostraron mensajes de apoyo y pedido de justicia en este caso. Con una clara postura política, usualmente prohíbida por FIFA, pero que en este caso hasta la Federación Internacional del Fútbol Asociado, se ha sumado.
Con un mensaje contundente FIFA pidió no sancionar a los futbolistas que mostraron mensajes de apoyo en la causa. Pidió sentid común y emitió un fuerte comunicado que titula: “Basta de racismo. Basta de violencia”.
La FIFA entiende plenamente la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las circunstancias que rodearon la trágica muerte de George Floyd, y emite el siguiente comunicado.#stopracism #stopdiscrimination #stopviolence
— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 2, 2020
En el mismo, queda expresada la postura de Gianni Infantino, como presidente de FIFA y este tema: “Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”.
En el país, varios jugadores se sumaron a este #BlackOutTuesday en sus redes sociales como manera de protesta y apoyo, pidiendo Justicia por George Floyd, pero sobre todo pidiendo ¡basta al racismo!