Histórico mensaje del fútbol contra el racismo

El mundo del fútbol se expresa, el mundo se expresa, y hasta FIFA se plantó en un mensaje histórico.

El mundo se expresa ante el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, un ciudadano que murió por el exceso de fuerza de la Policía norteamericana y que derivó en la explosión por la diferencia social en Estados Unidos y el mundo.

El fútbol, y los futbolistas no quedaron ausentes y en las ligas que se juega al fútbol, varios jugadores mostraron mensajes de apoyo y pedido de justicia en este caso. Con una clara postura política, usualmente prohíbida por FIFA, pero que en este caso hasta la Federación Internacional del Fútbol Asociado, se ha sumado.

Con un mensaje contundente FIFA pidió no sancionar a los futbolistas que mostraron mensajes de apoyo en la causa. Pidió sentid común y emitió un fuerte comunicado que titula: “Basta de racismo. Basta de violencia”.

En el mismo, queda expresada la postura de Gianni Infantino, como presidente de FIFA y este tema: “Para aclarar cualquier ambigüedad, en las competiciones de la FIFA, las recientes protestas de los jugadores durante los partidos de la Bundesliga deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción”.

En el país, varios jugadores se sumaron a este #BlackOutTuesday en sus redes sociales como manera de protesta y apoyo, pidiendo Justicia por George Floyd, pero sobre todo pidiendo ¡basta al racismo!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente no tuvo épica, fue goleado y eliminado

Oriente Petrolero se quedó afuera, la misión era casi imposible y cuando Yerri Mina puso su doblete antes de ir al descanso, el partido y la serie tenía el sello de estar cerrada, fue 3-0 en el Campín de Bogotá, y en el global el resultado deja un 6-1 contundente y duro, una diferencia que refleja casi con exactitud lo que fue uno y otro equipo en esta llave que deja fuera al Refinero y a Independiente Santa Fe en la fase de grupos.
Read More

Un empate que perjudicó a ambos planteles

Universitario de Sucre y Nacional Potosí empataron 3 a 3 en el estadio Patria de la capital del país, en un partido muy intenso, con muchas emociones y abierto para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo el resultado no fue el que ninguno de los equipos buscaba, mucho menos el que necesitaba.