¡Histórico título de Fluminense!

Foto: Getty

No solo es una noche inolvidable para los hinchas de Fluminense, el 04/11 de este 2023 es un día histórico para una institución que tiene 121 años y que nunca antes había ganado un título internacional, lo hizo, ganó la Copa Libertadores ante Boca Juniors por 2 a 1 en una final única, que el destino quiso sea en su casa, en el mismo Maracaná.

Es que el destino no pudo ser más benevolente, cuando se decidió que la final de la edición 2023 sea en Rio de Janeiro, Fluminense, ni siquiera era un gran candidato al título, pero su camino en la Copa se fue escribiendo en letras doradas, y terminó con un capítulo imborrable de su historia.

Fluminense comenzó a jugar la final en casa ante uno de los equipos más convocantes del mundo, Boca Juniors, que no pudo ganar ningún partido de Copa desde los octavos de final, y su gran arma fueron las manos de Romero en los penales, algo que estuvo cerca de pasara en el Maracaná. Sin embargo apareció Kenedy.

Primero fue Cano, el histórico goleador del Flu, que con 16 goles en Copa -13 de esos goles los hizo en esta edición 2023- es el goleador histórico de la Copa para el club de Rio, sin embargo, Advíncula -de gran partido- anotó el empate para Boca que mandó el juego a la prórroga.

Allá la cosa estaba para cualquiera, pero Kenedy, el más lúcido de todos en el campo anotó el gol más bonito de la final, aunque luego se fue expulsado por su excesivo festejo, y puso más suspenso a una final que tuvo de todo, incluso otra roja más en Boca, se fue Fabra por una torpe decisión de golpear a un rival, para sumarle más suspenso.

Al final, a Boca Juniors no le alcanzó, Flumimense aguantó su ventaja, con un Cano soberbio en faceta defensiva, y con dos históricos como Felipe Melo y Marcelo en llanto, es que ganar la Copa Libertadores es un sueño de niños, Felipe Melo lo hizo en el club del cual es hincha, Marcelo pasó a la historia, es ahora parte de un selecto grupo de jugadores que ganaron Champions y Libertadores, no son muchos, pero a la carrera de los exitosos, de los soñadores y de una institución centenaria que esperaba este momento, suma mucho, mucho más que solo una estrella en el palmarés. ¡Fluminense es un gran campeón de la Libertadores!

Total
0
Shares
Related Posts