Hueso duro de roer

San José empató sin goles con Real Potosí y se mantiene en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El santo conservó el invicto y ya suma 450 minutos sin recibir goles.

san_jose_y_real_potosi

San José es un hueso duro de roer, con una defensa que, hasta el momento, se torna impenetrable y un orden táctico sobre todo cuando juega de visitante. Hoy volvió a demostrar esas cualidades, esta vez, en la Villa Imperial donde empató sin goles con Real Potosí.

El resultado no es una casualidad para el santo, es su tercer empate consecutivo fuera de Oruro, y todos terminaron con el mismo resultado: 0-0.

Fieles a su costumbre San José y Real Potosí disputaron un partido parejo, sin un claro dominador, así lo demuestran las estadísticas finales del encuentro.

San José no fue a meterse bajo los tres palos ni mucho menos, siempre que pudo busco el arco rival, prueba de ellos es que tuvo 8 remates a puerta en todo el partido, sólo 3 menos que su rival; asimismo registró una mayor cantidad de tiros de esquina, 9 contra 6 del equipo potosino.

Con el partido de hoy San José llevas más de 450 minutos sin recibir goles, situación que confirma el buen momento que atraviesa la última línea santa; sin embargo no todo es color de rosa pues su delantera únicamente ha marcados tres goles en la misma cantidad de partidos, situación que esperan revertir apoyándose en la dupla Saucedo- Cabrera que hasta el momento no ha aparecido en el torneo.

El partido transcurrió con ataques de ambos equipos que, al final, no pudieron sacarse ventaja. La principal arma lila fue la del centro, en cambio, el santo aplicó a contratacar con rapidez y el buen toque del balón que tiene, principalmente, su creador, el brasileño Marcelo Gomes.

El punto es un premio para San José que mantiene el invicto, su valla sin recibir goles y permanece en los primeros puestos del torneo, a 3 puntos de Oriente Petrolero, líder momentáneo, a espera de lo que pueda hacer mañana Universitario en su visita a La Paz F.C.

La siguiente parada santa será en Cochabamba donde enfrentará a Aurora con el firme objetivo de seguir  el camino hacia un campeonato que se le niega desde hace dos temporadas.

 

Síntesis:

Real Potosí 0 – San José 0

Real Potosí: Henri Lapczyk; Juan Carlos Sánchez, Rony Jiménez, Luis Marteli (Sixto Santa Cruz 61´), Rosauro Rivero; Juan Carlos Zampiery (Mauricio Panozo 75’), Iván Vidaurre (Juan Noe 65’), Eduardo Ortíz Juan Carlos Galvis; Alexis Bravo y Carlos Neumann

San José: Carlos Barahona en el arco; Luis Aníbal Torrico, Juan Pablo Fernández, Luis Palacios e Ignacio García; Mario Ovando (exp. 75’), Didí Torrico, Sebastián Carrizo, Marcelo Gomes (Abdón Reyes 74’); Saucedo (Paul Burton 90+2’) y Diego Cabrera (Rodrigo Santander 78’)

Goles: No hubo

Árbitro: Juan Nelio García

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Tener o no tener selección, esa es la cosa

Pasada la Copa América Centenario (para nosotros al menos) tal vez la primera pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿QUEREMOS tener una selección nacional de fútbol? La respuesta no es tan obvia como parece. El problema es que si vamos a mantener como prioridad a los clubes y a la Liga, si vamos a “tratar de” hacer un espacio para la selección y la vamos a mandar a la más importante competición de selecciones después del mundial con 6 días de preparación, poniendo una espada de Damocles sobre la cabeza del DT, no parece que le estemos dando mucha importancia, no la que merece.