Hugo Dellien renuncia a representar a Bolivia si Villafañe sigue en la FBT

La crisis del tenis en Bolivia sigue, Hugo Dellien se suma a la protesta de su equipo, aunque es más radical y explica sus motivos.
Foto: Getty / Los Tiempos

La denuncia presentada por tres de los integrantes de la selección de Bolivia de tenis, ha sido respaldada por el mejor tenista de Bolivia, Hugo Dellien ha tomado la decisión de dar un paso al costado de cualquier selección, mientras se mantenga al mando el actual presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Hiber Villafañe.

Hugo tomó la decisión en medio de la conferencia de prensa que organizaron los otros chicos afectados, Boris Arias, Federico Zeballos y Murkel Dellien, que en su comunicado establecen que no jugarán más en Bolivia mientras no se cumplan las responsabilidades que tiene la Federación con ellos.

El asunto es que Hiber Villafañe salió a dar una nota a el diario El Deber, donde utilizó frases poco acertadas que terminarón de enojar a Hugo Dellien. Villafañe dijo que a los chicos no les faltó nada y que tenían comodidades, además según contó Dellien, Villafañe dijo “que con el dinero que ingresa desde la ITF a la FBT, ellos pueden hacer lo que se les da la gana”.

Dellien salió a frenar en seco al directivo y aclaró que esas comodidades son un requisito de ITF en Copa Davis y que lo acordado en el documento firmado, era por porcentaje, por jugador, sin especificar nombres y del saldo después de esos gastos. Después de decir que con esas afirmaciones solo se confirma “la clase de personas que manejan este deporte”, contó que incluso Hugo había ofrecido su imagen y servicios para difundir el tenis en Bolivia de manera gratuita, pero “no supieron organizar nada”.

“Yo no voy a participar, no por este tema de la falta de cumplimiento de contrato, yo no participaré más de la Copa Davis hasta que la Federación cambie de dirigentes, porque les ha faltado el respeto a mis compañeros”

Puntualizó Hugo Dellien.

El motivo de la renuncia han sido las declaraciones de Villafañe, porque Hugo como líder del equipo de Copa Davis, no quiere ver que se le falte el respeto a sus compañeros: “Las palabras de Hiber en la nota de El Deber recién, me llevó a tomar la decisión recién. Yo tenía pensando competir, no quería saber nada del dinero, porque a mí gracias a Dios me está yendo bien, no para meter presión, pero tomo la decisión de que no volveré a jugar”.

Total
0
Shares
Related Posts