Ismael Rescalvo toma la dirección técnica de The Strongest

El club confirmó la salida de Claudio Biaggio y presentó a su sucesor que tiene experiencia en Libertadores.
Foto: El Telégrafo

Hay cambio de timonel en The Strongest. Claudio Biaggio y la dirigencia no llegaron a un acuerdo para continuar en la dirección técnica, así que empezó el trabajo en busca del sucesor. Este miércoles presentó al sucesor. El español Ismael Rescalvo Sánchez toma las riendas del primer equipo de cara a la temporada 2023.

Biaggio terminó dirigiendo 21 partidos a The Strongest, todos por el Clausura 2022. Pese a que el torneo se dio por terminado, él mismo en lo que fue su último día en La Paz destacó haber logrado el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores como Bolivia 2, es decir meterse a la Fase de Grupos. Registra 13 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con el invicto ante Always Ready y Bolívar como datos más sobresalientes.

Rescalvo con experiencia dirigiendo Libertadores y Sudamericana arriba al club con la ilusión de alcanzar su primer título con un plantel profesional. El viernes 25 de noviembre Emelec anunció que habían concretado la rescisión de contrato con el español luego de un vínculo de cuatro años. Dirigió 145 partidos cosechando 69 triunfos, 34 igualdades y 42 caídas.

“Cada vez que ganamos partidos, ganamos tiempo para seguir trabajando, tenemos el torneo local donde tenemos que salir campeones y en Libertadores tenemos una meta amplia de lo que podemos ser capaces de tener”

Ismael Rescalvo

Antes estuvo en Independiente del Valle por casi un año desde mediados de 2018. Su primera experiencia en Sudamérica fue en Colombia con Envigado por más de una temporada. Luego pasó un semestre por Deportivo Independiente Medellín. En sus cuatro experiencias, registra un promedio de puntos por partido entre 1.1 y 1.7.

Fue con Emelec que llegó a Bolivia. Primero lo hizo en 2020 por la Sudamericana, goleó a Blooming 3 a 0 en Santa Cruz. Este 2022 visitó la capital al debutar en la fase de grupos de la Libertadores contra Independiente, igualaron a 1 gol por lado. En The Strongest, afrontará su quinta experiencia internacional. Manifestó estar feliz con el plantel que hay, así que pretende potenciarlo con algunos refuerzos para mayor jerarquía.

“Tengo un reto grande porque tenemos una gran plantilla, vamos a tener incorporaciones que nos darán un salto de calidad”

Ismael Rescalvo

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts