Jonatan Cristaldo y Oriente Petrolero unen caminos

Oriente se hace con el pase del tercer máximo goleador del Clausura.
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras un gran año para él con Independiente, Jonatan Cristaldo pasa a Oriente Petrolero. Este miércoles el club anunció al jugador y ahora unen caminos al menos por el 2023. El tercer máximo goleador del Clausura seguirá en la División Profesional, solo que vestirá los colores del Refinero.

El delantero argentino vivirá su segunda experiencia en la División Profesional. Llegó a Bolivia primero como refuerzo de Always Ready, no se concretó y volvió a su país. Es así que días después recibió la bienvenida del Matador, aunque el primer semestre del 2022 solo estuvo habilitado para la Libertadores. Llegó a marcar un gol en el debut copero contra Emelec en Sucre. Luego jugó 4 partidos más.

La dirigencia capitalina confió en Cristaldo. Por eso, renovaron contrato por lo que quedaba de temporada. Disputó 22 de los 24 juegos del Clausura. Marcó 12 goles y asistió en 5 ocasiones. De esa forma, se convirtió en uno de los principales referentes de ataque del fútbol boliviano en ese campeonato que finalizó de manera anticipada.

Oriente será el décimo club en la carrera de Cristaldo. En Argentina, solo pasó por Vélez y Racing. También estuvo en Ucrania, Italia, Brasil y México. Además de la Libertadores, tiene experiencia en la Sudamericana, Europa League y Champions League. En cuanto a su cualidad de goleador, justamente fue en Bolivia que tuvo su segunda mejor temporada.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts